Carrasco: Es un privilegio llegar a una institución tan grande

José Carrasco, defensor boliviano al servicio de Universidad de Chile, afirmó el sábado que se siente a gusto en el club porque le da el chance de batallar por títulos, algo que lo motiva a elevar su nivel como futbolista.

Carrasco, nacido el 16 de agosto de 1997 en Santa Cruz de la Sierra, tendrá su primera pasantía en la liga criolla y aspira a coronarse para darle múltiples alegrías a la afición colegial, misma que está sedienta de triunfos.

“Es un privilegio llegar a una institución tan grande. El deseo de cada uno es devolver a La U a lo más alto», señaló tras un entrenamiento en el Centro Deportivo Azul, donde practicó a las órdenes del director técnico Santiago Escobar.

La gran meta de Carrasco

Este zaguero de 24 años, que en el pasado defendió las franelas de Blooming de Bolivia e Independiente del Valle de Ecuador, aspira a lograr un doblete en el curso que se iniciará, probablemente, en marzo.

Pretende consagrarse tanto en el Campeonato 2022 de Primera División A como en la Copa Chile, los dos eventos de más relevancia organizados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

«Tengo la responsabilidad de llevar a La U a los lugares que se merece. El deseo es devolver al equipo a lo más alto», aseguró el importado que le declaró al departamento de prensa de Universidad de Chile.

Interacción con los compañeros

Este miembro de la selección de Bolivia se sintió bastante cómodo al momento de practicar con el resto de sus compañeros, porque lo hicieron sentir como si estuviera en casa.

«Estoy enfocado netamente en mi trabajo con Universidad de Chile. He encontrado un grupo bastante sano y me han hecho sentir bien desde el primer día», añadió Carrasco quien aseveró estar totalmente sano para encarar las competiciones australes.

«Si no hubiera estado física y mentalmente a la altura, no estaría acá. Para mí es un desafío personal y futbolístico jugar con Universidad de Chile. Estoy capacitado para asumir este gran reto».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad de Chile