Carlos Lampe tiene pasaporte argentino

Carlos Lampe, arquero nacido en Bolivia y quien ha vestido las franelas de Huachipato FC de Chile y Boca Juniors de Argentina, presentó este martes en redes sociales un pasaporte que lo acredita como ciudadano gaucho, mismo que le permitirá actuar como criollo en el certamen trasandino.

Ahora el cancerbero de 32 años tiene doble nacionalidad, algo que le permitirá trabajar sin contratiempos en Bolivia y Argentina. El atleta agradeció la gestión realizada por los representantes del consulado de la tierra de Carlos Gardel.

“Quiero agradecer al consulado Argentino en Santa Cruz de la Sierra, por todas las atenciones que me brindaron para obtener mi doble nacionalidad. #CarlosLampe1”, escribió en Twitter el deportista, cuyo padre es nacido en suelo albiceleste.

Chance para trabajar

Lampe, miembro del seleccionado nacional altiplánico y quien pertenece al San José de Bolivia, ha despertado el interés de clubes de la pampa tras obtener el documento de identidad.

Según el portal digital Bola VIP, el guardavallas ha sido contactado por Lanús y Colón, dos elencos de la Primera División de circuito celeste y blanco.

Para Lampe, unirse a cualquiera de esas agrupaciones representaría una especie de revancha, porque no tuvo el chance de ver acción en 2018, cuando fue adquirido por un Xeneize que se encontraba en plena batalla por obtener la Copa Libertadores, algo que su eterno rival River Plate evitó al batirlo en la Gran Final.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Bola VIP

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios