Carlos Caszely le aconsejó a Arturo Vidal no exponer su privacidad

 

Carlos Caszely, leyenda del fútbol chileno y actual comentarista de fútbol, le recomendó al mediocampista Arturo Vidal no exponer su privacidad en redes sociales, para evitar comentarios negativos en su contra.

A juicio de Caszely, la reciente publicación de un video sobre el comportamiento nocturno de Vidal mientras disfruta de vacaciones a la reanudación de la temporada 2019-2020 de la Liga de Campeones de la UEFA, en la que compite con el FC Barcelona, puso en tela de juicio su imagen como ídolo de infantes.

“Es un ídolo no sólo para los niños chilenos, sino para los infantes del mundo. Tiene que tener cuidado con lo que haga o deje de hacer”, señaló Caszely a Redgol.

Confesión

Caszely, quien recientemente criticó el proceso del entrenador Reinaldo Rueda al frente de la selección nacional de Chile –mismo que defendió el volante barcelonista-, admitió que no conoce el contenido del video de Vidal, pero igual le aconsejó separar su vida privada de la deportiva.

“No lo he visto (el video), sólo que los canales dicen que sigue en el Barcelona. No sé qué le puede haber pasado, pero un ídolo debe tener bien puestos los pies sobre la tierra, porque siempre lo están mirando”.

A pesar de que Vidal ayudó a que Chile conquistara dos Copas América y alcanzara un subcampeonato en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, Caszely piensa que ningún futbolista chileno será mejor que Elías Figueroa.

Las razones

Caszely aseguró que, a diferencia de Vidal, Figueroa mostró un comportamiento ejemplar dentro y fuera de las canchas. Por esa causa, lo considera un atleta único en su clase.

“¿Las comparaciones con Elías Figueroa? La gente y los jóvenes no saben lo que fue Elías, yo tuve la oportunidad de jugar con él y fue único”.

Recordó una anécdota que demostró la caballerosidad de Figueroa, un elemento que lo convirtió en ídolo tanto de La Roja como a nivel de clubes.

Figueroa fue subcampeón de la Copa América 1979 con Chile y trabajó, con brillantez, como defensor central para Unión La Calera, Santiago Wanderers, Peñarol (Uruguay), Inter (Brasil), Palestino, Strikers de Fort Lauderdale (Estados Unidos) y Colo-Colo.

“Una vez nos subimos al avión en el aeropuerto en Río de Janeiro y se subió el equipo de Gremio, plantel, hinchas y dirigentes, todos le pedían autógrafos a Elías, y Gremio es el archirrival de Inter de Porto Alegre. Ese es el gran Elías Figueroa, que es admirado incluso cuando está retirado”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios