Caputto, un candidato para dirigir a La Roja preolímpica

 

Después de guiar a Chile a clasificar a la Copa del Mundo Sub 17 de Fútbol Masculino, el entrenador Hernán Caputo agigantó su candidatura para dirigir al equipo nacional que asistirá al Torneo Preolímpico 2020.

Al menos eso dijo Javier Ramírez-Musella, cronista especializado en balompié que labora en Redgol, en una nota publicada el martes. En ella, aseguró que Caputto, quien guarda una buena relación con Reinaldo Rueda (entrenador del cuadro absoluto escarlata), es el principal aspirante a hacerse cargo del equipo sub 23 que viajará a Colombia en 2020, para buscar su pase a las olimpiadas Tokio 2020.

En una entrevista concedida al mencionado medio digital, Caputto afirmó que está interesado en tomar las riendas de La Roja sub 23, pero aseguró que para hacerlo necesita establecer un plan de trabajo distinto al que empleó con los atletas menores de 17 años en el certamen que culminó el domingo en Perú.

“Hay que ver. Un proceso Sub 17 es diferente a uno Sub 23. Los procesos formativos terminan en la Sub 20. En todo caso, agradezco muchísimo el apoyo de Reinaldo Rueda a nuestro proceso antes, durante el Sudamericano y ahora después. Es un orgullo comenzar a ver en La Roja a jugadores que uno tuvo la oportunidad de conducir”.

Caputto, quien ocupará el banquillo nacional en el Mundial Sub 17 que se llevará a cabo en Brasil durante noviembre, no descartó su postulación al conjunto sub 23, aunque dijo que para aceptarel cargo debe acordarlo previamente con los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Eso sí, dejó claro que su prioridad es preparar a los chicos que actuarán en la justa orbital sub 17 del presente año.

“Tenemos que reunirnos con la dirigencia y ver los pasos a seguir: la planificación, los partidos de preparación para el Mundial, seguir viendo jugadores en provincia. Este proceso no para”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios