Caputto convocó a 28 futbolistas para el microciclo de la tropa sub 17 de Chile

Hernán Caputto-DT de Chile sub 17
Hernán Caputto, entrenador de la selección sub 17 de Chile, convocó a 28 atletas para un microciclo

Hernán Caputto, director técnico de la selección sub 17 de Chile, realizará un microciclo de entrenamientos en Santiago y por esa razón convocó a 28 futbolistas para participar en esas jornadas de preparación.

El módulo de trabajo se realizará desde el 26 de noviembre hasta el 5 de diciembre en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde el timonel chileno evaluará a los deportistas para escoger a los mejores 23 y utilizarlos para conformar La Roja que cumplirá compromisos en el futuro cercano.

También los empleará para que defiendan los colores patrios durante la Copa Carlos Campos Silva que se disputará del 2 al 5 de diciembre en Quilín, donde la oncena formará parte del Grupo A junto con Colo-Colo y Everton de Viña del Mar.

Los citados por Caputto

Cristóbal Marín (Deportes Antofagasta), Jaime Vargas (Deportes Recoleta), Fernando Soto (Unión Española) y Milovan Arredondo (Universidad de Chile) fueron los porteros llamados por Caputto para los ensayos.

Los defensores Cristóbal Huerta (Universidad Católica), Matías Pinto (Colo-Colo), Matías Osorio (Magallanes), Iván Román (Palestino), Martín Castillo (Deportes La Serena), Miguel Toledo (Colo-Colo), Gabriel González (Unión Española) y Nicolás L’Huillier (Universidad Católica) también fueron citados.

Otros que recibieron la convocatoria del timonel patrio fueron los mediocampistas Elías Berríos (Magallanes), Bruno Jáuregui (Unión Española), Martín Maturana (O’Higgins), Ariel Torrijos (Unión San Felipe), Dylan Portilla (Colo-Colo), Jorge Ortiz (Universidad Católica), Darío Osorio (Universidad de Chile) y Rodrigo Vásquez (Unión Española).

Los delanteros de La Roja sub 17

Caputtó también les extendió invitaciones a Joaquín Tapia (O’Higgins), Agustín Gannat (O’Higgins), Luis Felipe Hernández (Universidad Católica), Esteban Calderón (O’Higgins) y Ramiro Pavez (Defensa y Justicia, Argentina), entre otros.

La nómina la completan los artilleros Francisco Rossel (Universidad Católica), Juan Carlos Garrido (Unión Española) e Iam González (Deportes Iquique).

Caputto indicó que los muchachos trabajarán distintos sistemas tácticos durante las prácticas, con el fin de amoldarse a las distintas situaciones que se puedan presentar en los juegos que afronten con la camiseta rojiza.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios