Camilo Moya: «Nos preparamos para esta clase de partidos»

Camilo Moya-Universidad de Chile
Camilo Mota, volante de 23 años, espera jugar el Superclásico contra Colo-Colo

Ansioso e ilusionado. Así lució el miércoles Camilo Moya, volante de Universidad de Chile, al hablar sobre la emoción que le produce el formar parte de un club que en pocos días se medirá con Colo-Colo en el Superclásico de la Primera División A, la categoría más importante de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La U recibirá al Popular el 26 de septiembre en el estadio El Teniente de Rancagua y si llega a triunfar, daría un golpe de autoridad en el Campeonato 2021, pues su próximo oponente lidera una liga que la representación colegial aspira a ganar. Moya está preparado para el enfrentamiento, al igual que el resto de la plantilla universitaria.

«Como canteranos siempre nos preparamos para este tipo de partidos. Nos enseñan de chiquitito (muchacho) que estos encuentros se ganan. Hay que decirle al hincha que esté tranquilo porque estamos preparándonos de la mejor manera para obtener la victoria», señaló el centrocampista de 23 años al departamento de prensa del elenco Azul Azul.

El instante de Universidad de Chile

La confrontación entre albos e indígenas promete ser la más atractiva de la jornada 22 de la versión dorada. Involucrará a dos agrupaciones de gran nivel. Colo-Colo suma 40 unidades y comanda la tabla, donde Universidad de Chile figura quinto con 33 puntos.

El mediocampista espera que su elenco pueda imponerse en el juego que paraliza a la nación trasandina, porque eso le permitiría cumplir una de sus metas deportivas.

«Mi sueño es poder ganar un clásico y eso sería lo más lindo. Si me toca jugar o no, voy a estar apoyando. Si ganamos, triunfamos todos».

Los números de Moya en Primera A

Moya participó en 15 de los 19 careos disputados por Universidad de Chile en 2021 y marcó un gol. Fue titular en nueve cotejos, se mantuvo 792 minutos en la cancha y recibió cuatro amonestaciones, según Soccerway.com.

Confía en que puede ser un elemento de utilidad para Esteban Valencia, entrenador del Romántico Viajero, en ese tope de alto voltaje contra el escuadrón albo. A su entender, todos los miembros del León deben estar preparados para esa batalla futbolística porque «este tipo de choques distinguen a los buenos deportistas de las luminarias».

«Sabemos lo importante que va a ser este partido. Nos pilla en un buen momento. Si ganamos, nos ponemos arriba para poder clasificar a copas internacionales. Esperamos estar lo mejor posible para afrontar ese tope tan especial. La idea es conseguir la victoria y trabajaremos para lograrlo».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad de Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios