Unión La Calera empató con Deportes Tolima

Unión La Calera-Deportes Tolima
Unión La Calera y Deportes Tolima empataron en el estadio Nicolás Chahuán Nazar

Unión La Calera (Chile) no pudo pasar del empate 0-0 el martes en su duelo frente a Deportes Tolima (Colombia) en el encuentro de ida de la llave por la segunda fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2020.

El duelo se realizó en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, donde se enfrentaron una Máquina Cementera y un conjunto colombiano que lideran sus respectivos campeonatos domésticos, pero que no pudieron mover las redes debido que los zagueros evitaron asociaciones entre volantes y delanteros en la mayoría del choque.

En una de las pocas acciones de peligro que logró orquestar el equipo neogranadino, Andrey Estupiñán ejecutó un remate potente, pero se quedó con ganas de festejar una diana porque el arquero Alexis Martín Arias evitó que eso pasara, gracias a sus atajadas.

La Calera también tuvo chance de abrir el score, pero Nicolás Stefanelli vio cómo su disparo era repelido por el cancerbero cafetero Álvaro Montero.

Más ataques en el Nicolás Chahuán Nazar

Las acciones de Estupiñán y Arias se produjeron en la primera parte, pues en la segunda la tropa local tuvo las oportunidades más claras de romper el celofán por intermedio de Gonzalo Castellani y Andrés Vilches, quienes fracasaron en sus intentos.

El trallazo de Castellani fue detenido por un atento Montero, mientras que el de Vilches pegó en una muralla defensiva cafetera.

La Calera buscará el pase en Colombia

Luego del pacto en el campo criollo, Unión La Calera tendrá que buscar su pase a la tercera etapa de la cita, avalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en Ibagué, Colombia, donde volverá a jugar con Deportes Tolima el 3 de noviembre.

Unión La Calera sacó algo positivo de su reciente presentación en el certamen internacional, porque no encajó anotaciones y eso le dará una ventaja.

Si consigue una igualdad por cualquier marcador distinto al 0-0 o le gana a Deportes Tolima avanzará de etapa en la justa de clubes.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios