Cagigao valoró el amistoso entre Chile y Bolivia

Francis Cagigao-Chile
Francis Cagigao piensa que el duelo amistoso será positivo para Chile

Francis Cagigao, director deportivo de las selecciones nacionales de Chile, considera que el encuentro amistoso entre La Roja y Bolivia que se efectuará el próximo viernes (26 de marzo de 2021) en Rancagua tiene una gran importancia porque le permitirá a los equipos mantenerse activos durante la fecha ordenada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Los equipos se toparán en el estadio El Teniente en un partido que se llevará a cabo únicamente porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió suspender la doble fecha de Eliminatorias Rumbo al Mundial Catar 2022, pautada para marzo por los problemas logísticos causados por la pandemia del coronavirus.

El extrabajador del Arsenal FC de la Liga Premier de Inglaterra piensa que la oportunidad será propicia para que Martín Lasarte se estrene como técnico del equipo austral, pues no habrán puntos en disputa y podrá chequear a los 24 atletas convocados.

«Ese juego es de gran importancia, dado que es el primer partido oficial de Martín (Lasarte) y es una buena oportunidad para observar jugadores. El choque le facilitará hacer una buena evaluación de cara a los partidos del mes de junio (por el proceso clasificatorio a Catar 2022)”, dijo Cagigao que fue entrevistado por Felipe Guerra, periodista de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

Cagigao y las trabas para Lasarte

Cagigao comentó que Lasarte tuvo múltiples inconvenientes para poder llamar a los atletas que participarán en compromiso de preparación.

Cree que para el timonel uruguayo, que relevó a Reinaldo Rueda en el elenco rojizo, armar a un cuadro competitivo cuando existen dificultades para traer al país a deportistas que actúan en el exterior representa un verdadero reto.

“Hubo jugadores que no podían venir, considerando los tiempos que vivimos y las complicaciones de los clubes europeos con el Covid-19. Pero entendemos que se elaboró una lista competitiva para afrontar este partido contra Bolivia”.

Medidas especiales para recibir a los atletas

Antes del enfrentamiento contra la representación del altiplano, Lasarte trabajará de manera diferenciada con los 10 futbolistas que laboran en el extranjero.

Cagigao aseguró que antes de que ellos se unan a los 14 futbolistas de la liga local, deberán cumplir un protocolo sanitario especial para evitar que queden expuestos a contagios de coronavirus. Una vez que se junten con los elementos del plano nacional, todos los llamados permanecerán en una sede aislada del resto de la población (burbuja).

«Los futbolistas estarían llegando el domingo y el lunes para concentrarnos en un hotel en modo burbuja con el objetivo de evitar contagios. Después del encuentro, todos los jugadores serán liberados para volver a sus clubes”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios