Cagigao se siente esperanzado con la evolución de Brereton

Francis Cagigao-Director de Selecciones Nacionales de Chile
Francis Cagigao, director de selecciones nacionales de Chile, cree que el delantero Ben Brereton está en un buen momento

Ben Brereton pasó del anonimato al estrellato, tras debutar con Chile en la Copa América Brasil 2021, donde lo ayudó a alcanzar los cuartos de final. Luego, en los choques premundialistas, se transformó en la referencia del gol para la tropa que lucha por ir a Catar 2022, algo que ilusiona y alegra a Francis Cagigao, director de selecciones nacionales.

Cagigao, un inglés que desde 2020 presta sus servicios para la Federación Chilena de Fútbol (FFCh) e influyó en la llegada de Brereton a La Roja, piensa que el desempeño del atacante del Blackburn Rovers ha sido fundamental para que la tropa nacional figure sexta en la tabla del proceso clasificatorio a Catar 2022 con 16 puntos y sueñe con ir al magno evento universal, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del evento sudamericano. Eso llena de orgullo al británico.

«Pasó a ser un futbolista de la Championship (también conocida como EFL-Segunda División de Inglaterra-) a un futbolista internacional de la Championship. Hemos visto una evolución en su juego. Creo que trabajar con Chile y adaptarse a ella le ha añadido confianza», señaló Cagigao a TNT Sports. “Es un muchacho trabajador y los resultados se ven en la cancha”.

Más palabras de Cagigao

Cagigao, antiguo ojeador del Arsenal FC de la Liga Premier de Inglaterra –considerado el circuito de fútbol profesional más importante del planeta-, aseguró que Brereton se amoldó perfectamente a la filosofía del entrenador Martín Lasarte y por eso sobresalió con el combinado patrio.

Cree que el juntarse con los otros elementos de la representación criolla le permitió perfeccionar su técnica y convertirse en un atleta más completo, al punto de vaticinar que pronto cambiará de escuadra en Europa.

“No cabe ninguna duda que jugar con Chile ha ayudado a mejorar su registro de dianas, pero considero que es mucho más que un goleador. Tiene unos recursos que nos ayudan mucho, porque él nos da más profundidad, nos da un plan B. Seguro llegarán muchas ofertas por él”.

Una obligación para Chile

Chile retará el 27 de enero a Argentina y volverá a la cancha el 1ro de febrero contra Bolivia en un par de duelos que deberá ganar, para seguir con oportunidad de ir a Catar 2022, el máximo evento organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El primer tope sería en Calama y el segundo en La Paz, algo de lo que Cagigao está consciente y por eso implementará una logística especial para que los deportistas del cuadro escarlata puedan descansar y llegar en las mejores condiciones físicas posibles a esos careos cruciales.

“Esperamos que en los próximos partidos podamos salir airosos, para seguir con el chance de ir a Catar, que es el gran objetivo que todos tenemos”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: TNT Sports

Escribe tu comentario aquí

comentarios