Cagigao organiza la logística de Chile para la triple tanda de septiembre

Francis Cagigao, director de selecciones nacionales de Chile
Francis Cagigao, ciudadano inglés, es el director de selecciones nacionales de Chile y planifica la logística para los duelos premundialistas

Francis Cagigao, director de selecciones nacionales de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), afirmó el jueves que organizar el plan de preparación y traslado de los atletas de La Roja para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 ha sido complicado.

En un diálogo con Felipe Ogrodnik, periodista de Laroja.cl, el inglés afirmó que diseñar el itinerario del elenco entrenado por el uruguayo Martín Lasarte es complejo, sobre todo, porque todavía no se sabe si de sus varios de los citados podrán asistir a los encuentros, debido a la negativa de algunos clubes europeos de cederlos la selección criolla.

«No ha sido fácil la organización al ser una fecha triple y no doble. Los jugadores llegarán entre el 28 y el 29 de agosto y nuestra base de operaciones será Santiago. Después empieza todo un proceso para que cumplan con la agenda que será bastante exigente para todos», explicó Cagigao.

El itinerario planificado por Cagigao

Cagigao espera ayudar a Chile a tener un buen desempeño en tres cotejos que serán cruciales para la oncena.
El elenco patrio aspira a ganar la mayoría de los nueve puntos en juego en las confrontaciones, que se realizarán del 2 al 9 de septiembre. Cagigao sabe cómo preparar los viajes para que los atletas tengan el menor desgaste posible de cara a los enfrentamientos.

«Luego del partido contra Brasil (pautado para el 2 de septiembre en Santiago) prepararemos el juego contra Ecuador. Viajaremos a Quito el día 4 de septiembre. No podremos aclimatarnos mucho a la altura, pero trataremos de estar allá el menor tiempo posible (para evitar sus efectos)».

El final de la exigente jornada

Cagigao afirmó que los deportistas tendrán un corto pero efectivo proceso de aclimatación para encarar el último careo, pues después de laborar en una zona alta como Quito tendrán que ir a Colombia para confrontar a uno de los seleccionados más talentosos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Barranquilla.

Colombia fue semifinalista de la Copa América 2021, efectuada en Brasil, y contará con la mayoría de sus figuras, algo que no les causa temor a los futbolistas de Chile y ni a Cagigao, quien ya planeó una estrategia para adaptarse al calor de la localidad neogranadina.

«Después del partido contra Ecuador viajaremos a Guayaquil, ya que las condiciones son muy parecidas a las de Barranquilla, ciudad a la que iremos la noche antes del partido contra Colombia. Esperamos obtener buenos resultados».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios