Cagigao no piensa en renunciar a su cargo de la FFCh

Francis Cagigao-Chile
El inglés Francis Cagigao es el director de las selecciones nacionales de Chile

Francis Cagigao, director de selecciones nacionales de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), afirmó el martes que no renunciará a su cargo si La Roja absoluta no consigue su clasificación a la Copa del Mundo Catar 2022.

El inglés, principal promotor de la llegada de Martín Lasarte a la dirección técnica de Chile, dijo que su relación con la FFCh va más allá del presente proceso clasificatorio, porque su labor es crear y consolidar una generación de relevo con talento suficiente para destacar en citas internacionales.

«No voy a renunciar si Chile no va al Mundial, no vine a eso. Mi rol no especifica que venga a trabajar sólo con la selección absoluta. Mi trabajo va mucho más allá de eso», comentó Cagigao durante una conferencia de prensa reseñada por La Tercera.

Cagigao conoce la mala situación de Chile

Cagigao sabe que Chile se encuentra en una mala situación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la cita universal, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El cuadro de Lasarte figura octavo entre 10 agrupaciones con siete puntos cosechados en nueve duelos y necesita mejorar con urgencia, para optar por uno de los cuatro cupos a Catar 2022. Dejó claro que si no se logra el objetivo de ir al evento planetario, se evaluará la continuidad de Lasarte en el banquillo patrio.

«Lo valoraremos cuando lleguemos a ese cruce de caminos. Evaluaremos su trabajo y los resultados. Si llega el momento en que matemáticamente no se consiguió llegar a Catar 2022, se aclarara la decisión».

La valoración de la FFCh

Para Cagigao, trabajar con la FFCh representa una oportunidad única porque le permite apreciar el talento que hay en el país. Considera que el ser responsable de las escuadras escarlatas le facilita conocer cuáles pueden ser los jugadores adecuados en distintos momentos.

Espera cumplir sus funciones por mucho tiempo, porque su intención es que el balompié austral trascienda a nivel internacional tanto ahora como en el futuro. Para lograrlo, tiene un plan bien definido.

«He llegado a una federación donde trabajó gente de mucho talento, pero no había estructura ni una plataforma que nos ayudara a desarrollar el fútbol futuro. Yo no vine exclusivamente a trabajar por la selección absoluta. Es una parte de mi labor, pues la idea es elevar el nivel de todas las categorías».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios