Cagigao busca un técnico para La Roja

Francis Cagigao-Chile
Francis Cagigao quiere que el nuevo entrenador de Chile sea un conocedor del balompié criollo

Francis Cagigao, recién nombrado director deportivo nacional de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), afirmó que se encuentra en la búsqueda de un entrenador de alto calibre para tomar las riendas de La Roja, tras la renuncia de Reinaldo Rueda.

Rueda firmó esta semana el finiquito de su contrato para tomar las riendas de la escuadra de Colombia durante el resto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

El acuerdo para su salida se selló después de que las autoridades neogranadinas cancelaron la cláusula de rescisión del convenio de un timonel que se marchó sin conseguir cetros con Chile. Apenas alcanzó las semifinales de la Copa América Brasil 2019 y fue bastante cuestionado por los periodistas locales por su estilo de juego.

Los comunicadores australes afirmaron que su esquema no aprovechó el potencial de un cuadro que ganó dos veces la cita subcontinental en la década anterior.

La intención de Cagigao

Cagigao dijo que se siente privilegiado por trabajar con la FFCh y por eso aspira a conseguir al candidato idóneo para tomar las riendas del equipo patrio.

Desea que la decisión se tome con calma, tras analizar los currículos de los aspirantes. Por esa razón, se negó a revelar las identidades de los capataces tomados en consideración por la FFCh en estos momentos.

“No creo que sea respetuoso dar nombres, ya que además hay un proceso de por medio. Buscamos un entrenador que se adapte a la situación actual y que sea conocedor de este contexto. Esto no quiere decir que sea sudamericano. Nosotros no miramos nacionalidades, y estamos abiertos a cualquier posibilidad», señaló Cagigao a la FFCh.

El requisito indispensable

Para Cagigao, el principal requisito que tendrá que poseer el futuro mandamás de la oncena escarlata es poseer un conocimiento total sobre el balompié trasandino. La intención es que esto le permita aprovechar el potencial del talento humano disponible para conformar los mejores cuadros posibles y afrontar compromisos internacionales.

«Tiene que ser alguien que tenga un conocimiento del fútbol chileno, de los jugadores de la selección hasta ahora y de la liga chilena. Todos somos conscientes de que hay una necesidad y de que a finales de marzo tenemos partidos de eliminatorias, por lo cual es de nuestro propio interés que este proceso dure lo menos posible».

Agregó que aunque la ruta clasificatoria al Mundial Catar 2022 se reanudará en poco tiempo, no quiere apresurar la escogencia del piloto porque podría resultar contraproducente para Chile.

«Obviamente, tenemos que hacer nuestro trabajo bien, y cómo bien sabes las prisas pueden ser unas malas compañeras. No vamos a ponernos un plazo”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios