Cagigao trabajará por la evolución del balompié chileno

Francis Cagigao-Chile
Francis Cagigao, inglés de 51 años, espera lograr la evolución del balompié chileno

Francis Cagigao, recién nombrado Director Deportivo Nacional de las selecciones de Chile, afirmó el martes que trabajará para lograr una verdadera en el balompié local, pues considera que en el país sudamericano existe buen «material humano» para desarrollar proyectos tanto a mediano como largo plazo.

En declaraciones al departamento de prensa de la Federación Nacional de Chile (FFCh), presidida por Pablo Milad, se comprometió a evaluar exhaustivamente de los miembros de los distintos equipos criollos, con el fin de determinar cuáles son los mecanismos más efectivos para que los atletas alcancen su máximo potencial.

La intención es encontrar a los elementos ideales para «tomar el testigo» de la Generación Dorada, que participó en dos Copas del Mundo de la categoría adulto y se proclamó monarca de la Copa América tanto en Chile 2015 como en Estados Unidos 2016.

La última de las contiendas subcontinentales, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), tuvo la particularidad de efectuarse en el marco del centenario del evento.

Las palabras de Cagigao

Cagigao, extrabajador del Arsenal FC de la Liga Premier de Inglaterra, quiere conseguir «piezas» para formar cuadros carmesíes con bases sólidas a lo largo del tiempo.

De esa manera, se crearán, a su entender, «canteras» idóneas para poseer una mayor cantidad de efectivos capaces de defender los intereses de La Roja.

“Si hay materia prima, lo importante es poder poner en acción métodos para el desarrollo de ese talento”, explicó el inglés de 51 años que laboró 24 años para Los Gunners.

Más promesas

El británico aseguró que otro de sus propósitos para Chile es trabajar directamente con los entrenadores, con la finalidad de impulsar políticas unificadas que sirvan para el desarrollo de los jugadores de todas las categorías.

La idea es realizar una actividad similar a la que hacen agrupaciones europeas y alcanzar una verdadera identidad en el balompié que llega a ser reconocido por otras naciones.

“Establecer y unificar criterios, tanto a corto como mediano plazo, es mi meta con el objetivo de lograr la mejora del fútbol chileno y las selecciones nacionales”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios