Cagigao hará lo posible por llevar a Chile al Mundial

Francis Cagigao-Chile
Francis Cagigao, inglés, es el Director Deportivo Nacional de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh)

Francis Cagigao, Director Deportivo Nacional de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), se comprometió el jueves a realizar lo humanamente posible para que el seleccionado masculino consiga su clasificación a la Copa del Mundo Catar 2022.

En una entrevista concedida al departamento de prensa de la FFCh, el inglés dijo que todos los miembros del ente le prestarán el apoyo necesario al entrenador Martín Lasarte para que pueda desarrollar sus módulos de trabajo con La Roja en tiempos de pandemia.

A su juicio, la prácticas constantes permitirán que los atletas se amolden a la filosofía del técnico uruguayo, con el fin de que tengan más chance de sobresalir en el exigente proceso clasificatorio a la magna cita, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

«Sabemos que es un desafío complicado, pero vamos a poner todo para llegar a donde queremos, que es al Mundial de Catar 2022. En esa línea va encaminado nuestro trabajo», señaló Cagigao desde Santiago.

Cagigao habló de la burbuja

El británico, que trabajó por varios años con Arsenal de Inglaterra, ya planificó con Lasarte el plan que se aplicará para que los miembros del equipo criollo se preparen de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se llevará a cabo en marzo.

Chile se medirá como local con Paraguay el 26 de marzo y cuatro días después visitará a EcuadorLos duelos corresponden a las jornadas 5 y 6 de un premundial, en el que La Roja marcha sexta en una tabla compuesta por 10 selecciones. Sumó cuatro puntos en igual cantidad de encuentros.

Para poder efectuar los ensayos, Cagigao informó que se implementará una burbuja, es decir, un espacio aislado en el que técnicos, futbolistas y directivos de la FFCh no quedarán expuestos a contagios de coronavirus.

«Vamos a trabajar en plan burbuja. Los jugadores llegarán entre el 21 y el 22 de marzo, y tras el partido contra Paraguay el equipo viajará a Calama a hacer un proceso de adaptación. Ese es el plan logístico, pero hay un trabajo importante previo tanto para hacer la lista del microciclo como también la nómina para las fechas eliminatorias”.

El inglés se siente a gusto con su cargo

El representante del Reino Unido, que fue contratado por la FFCh en diciembre, se siente a gusto por cumplir una función que busca elevar la calidad del deporte en el país.

“Ha sido un mes muy intenso, lleno de planificación», comentó el dirigente que se vio forzado a buscar rápidamente a un mandamás para Chile tras la salida de Reinaldo Rueda. 

Logró pactar con un Lasarte que se comprometió a enderezar el rumbo del la escuadra escarlata y por el que siente un gran respeto, porque es un «trabajador incansable».

Indicó que desde el viernes el capataz planificará tácticas para encarar los topes contra Paraguay y Ecuador.

«Martín Lasarte estará desde mañana (viernes) en el complejo Juan Pinto Durán, al igual que sus asistentes Sebastián Eguren, Álex Souto y Roberto Navajas, quienes ya llevan unos días allí. Ellos tienen un soporte muy importante en su trabajo de planificación con otro ayudante técnico como lo es Patricio Ormazábal y el preparador físico Sebastián Rojas, ambos procedentes de la sub 20″.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios