Bustamante se siente a gusto en Deportes Temuco

bayronbustamante200921aa
Bayron Bustamante, mediocampista de Deportes Temuco, espera lograr el ascenso en 2021

Bayron Bustamante, mediocampista chileno, se siente a gusto en Deportes Temuco, al punto de afirmar que la confianza que le dio la gerencia del club le permitió mejorar su nivel de juego.

Su evolución se debe, a acuerdo con sus propias palabras, a que puede trabajar con libertad sobre la cancha, algo que le permitió sobresalir en un Campeonato 2021 de Primera División B, en el que intervino en tres duelos y anotó una vez.

«El club me ha tratado muy bien. Los miembros de la gerencia han estado constantemente preocupados de cómo estoy y si me siento muy cómodo. Mis compañeros han sido excelentes y espero retribuir todo eso dentro de la cancha», explicó el volante de 26 años al departamento de prensa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). «En el poco tiempo que llevo con el equipo, he recibido gran afecto de la afición y eso me ha permitido recuperar la confianza que necesitaba para demostrar mi mejor juego».

La experiencia de Bustamante

Bustamante es un futbolista experimentado en las citas criollas, pues comenzó su carrera en 2015 con San Antonio Unido y luego ayudó a otros conjuntos patrios hasta que llegó en 2021 a Deportes Temuco.

También prestó sus servicios para Deportes Magallanes, General Velásquez, Deportes Puerto Montt y Santiago Wanderers. Aseguró que de todos los clubes del que mejor guarda recuerdos es del Velero.

«El sur es cariñoso conmigo. He tenido temporadas muy buenas en Puerto Montt y las recuerdo con mucho cariño. Ahora estoy con Deportes Temuco y hay que trabajar para tener un buen desempeño en la cancha, que es lo que quiero».

Un objetivo bien determinado

Bustamante, nacido en Cantarrana en 1995 y quien anidó cinco dianas en dos justas con Deportes Puerto Montt, se enfoca en ayudar a Deportes Temuco a concretar su objetivo de 2021: avanzar a la Liguilla de Ascenso.

Actualmente El León de Ñielol​ suma 28 puntos y se sitúa en el séptima casilla de la tabla, liderada por Coquimbo Unido (36) tras 20 jornadas. El equipo de La Cruz de Malta necesita escalar dos lugares para ingresar a los playoffs y el centrocampista cree que la meta es factible, porque todo el plantel trabaja para pasar a postemporada.

«Espero seguir sumando de a tres unidades para pelear en la parte alta y así cumplir las metas. Creo que merecemos estar ahí y por qué no lograr un ascenso, algo bonito para esta ciudad (…) Deseo hacer las cosas bien en Temuco e intentar pelear por llegar a Primera División A«.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios