Buljubasich: Universidad Católica aprobó la continuidad de Paulucci en el banquillo

José María Buljubasich-Gerente deportivo de Universidad Católica
José María Buljubasich, gerente general de Universidad Católica, anunció la continuidad de Cristian Paulucci como técnico del club

José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, anunció el miércoles que la directiva de la tropa aprobó la continuidad del entrenador Cristian Paulucci hasta el término del Campeonato 2021 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En una rueda de prensa, ofrecida en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, el exportero afirmó que el equipo mostró una gran mejoría desde que Paulucci tomó sus riendas hace dos fechas, al punto de catapultarlo de la quinta a la segunda posición de la tabla.

«Hemos decidido que el cuerpo técnico, liderado por Cristian Paulucci como primer entrenador, continúe hasta fin de temporada. Observamos un muy buen trabajo en estas semanas, que posteriormente se vio reflejado en el funcionamiento de los partidos», comentó el representante del alto mando de La Franja.

La situación de Universidad Católica

Universidad Católica se encuentra en un buen momento, porque ganó sus últimos dos cotejos y en cada uno de ellos lució imponente, pues consiguió tres o más goles en cada uno de ellos. Universidad Católica doblegó 3-1 a Audax Italiano y 4-2 a Curicó Unido en las fechas 20 y 21, respectivamente. Gracias a eso, el cuadro llegó a 35 puntos y es el único escolta del líder Colo-Colo (40).

Después de cumplidas 21 de las 34 jornadas en el torneo de la máxima categoría chilena, el club religioso exhibió un balance de 11 victorias, dos empates y siete derrotas. Acumuló 35 goles y encajó 27.

Universidad Católica comenzó bajo la conducción del uruguayo Gustavo Poyet, pero no halló su mejor funcionamiento, algo que forzó a la salida del charrúa y la llegada de Paulucci, quien parece haber recuperado la confianza de los futbolistas de la agrupación.

El respaldo de Buljubasich

Buljubasich afirmó que Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, le comunicó a todos los miembros de la plantilla que Paulucci continuará como su capataz y todos celebraron la decisión gerencial.

Al parecer, los jugadores blanquiazules se sienten identificados con la idea de Paulucci que fue asistente tanto de Gustavo Quinteros como de Ariel Holan, directores técnicos que guiaron a la representación colegial a consagrarse tanto en 2019 como en 2020 en la Primera A. Antes, en 2018, Beñat San José le dio el primero de los tres gallardetes seguidos al conjunto de la Comuna Las Condes de Santiago.

Buljubasich espera que Paulucci logre la cuarta diadema consecutiva para Los Cruzados.

«Creemos que esta decisión nos va permitir continuar con los rendimientos mostrados y por ende seguir en la lucha por el campeonato», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad Católica

Escribe tu comentario aquí

comentarios