Buenanotte no seguiría en la UC

 

A escasas horas para que culmine 2018, Universidad Católica (UC) ajusta detalles para una temporada 2019 que será de gran exigencia, ya que encarará el Campeonato Nacional de Primera División A, la Copa Chile y la Copa Conmebol Libertadores, a la cual clasificó tras coronarse en la liga criolla.

El lunes, en plena víspera de la Nochevieja, El Mercurio reveló que la continuidad del mediocampista Diego Buenanotte está en vilo, pues se presume que su contrato no será renovado.

24horas.cl indicó que el pacto con el futbolista argentino, de 30 años, concluirá en junio de 2019 y hasta el momento ningún representante de la Junta Directiva de La Franja ha conversado con el atleta para extender su permanencia en el plantel, dirigido por Gustavo Quinteros.

“Lo más probable es que el argentino no siga en el club después de terminar su contrato”, aseguró una fuente vinculada a la institución deportiva que prefirió mantenerse en el anonimato al mencionado portal digital.

Al parecer, Buenanotte, un mediapunta que acumula 26 anotaciones y 20 asistencias en 84 partidos oficiales con la oncena religiosa desde que se unió a ella en la cita 2016-2017, tuvo diferencias con el antiguo estratega de la UC, el español Beñat San José, y eso forzó la sorpresiva renuncia de este último.

También tuvo altercados con otros miembros de la escuadra, algo decepcionó a los gerentes de la oncena. Por esa causa, habrían resuelto no alargar su vínculo con un equipo del que es referente.

 “La dirigencia no se ha acercado a negociar una extensión (…) El jugador mantuvo una relación tensa con el ex DT Beñat San José y se extendió a otros jugadores del plantel, lo que le habría generado anticuerpos entre los directivos franjeados”, indicó el informante a Emol.com.

Antes de unirse a la tropa blanquiazul, Buenanotte trabajó para River Plate (Argentina, 2006-2011), Málaga (España, 2011-2013), Granada (2013-2014), Pachuca (México, 2014), Quilmes (Argentina, 2015) y AEK Atenas (Grecia, 2015-2016).

El volante ofensivo, ganador de una medalla dorada de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 con Argentina, marcó siete goles y dio habilitaciones para otros dos en 30 cotejos, disputados en 2018.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Dínamo

Escribe tu comentario aquí

comentarios