Brereton se estrenó como goleador y Chile batió a Bolivia (+Videos)

Ben Brereton-Chile
Ben Brereton (derecha), delantero, anotó después de ser asistido por Eduardo Vargas (izquierda) en la Arena Pantanal

Ben Brereton aprovechó al máximo la oportunidad que le dio el viernes el entrenador Martín Lasarte de ser titular con Chile y marcó el gol con el que La Roja derrotó 1-0 a Bolivia en un encuentro del Grupo A.

Brereton, centrodelantero perteneciente al Blackburn Rovers de Inglaterra, se erigió como la figura criolla en el choque realizado en la Arena Pantanal de Cuiabá que formó parte de la segunda fecha de la Copa América Brasil 2021.

El atacante anotó a los 10 minutos al culminar un contragolpe escarlata. Recibió un pase de Eduardo Vargas y lo aprovechó para batir sin dificultades a un arquero Carlos Lampe que, sin duda, fue la gran figura de Bolivia, al atajar seis disparos en el primer tiempo. Movió las redes con un potente derechazo.

Brereton estuvo bastante activo

Brereton, artillero que portó la franela 22 y se estrenó el lunes con Chile en el empate 1-1 con Argentina, pudo aumentar la diferencia en la fracción 14, pero Lampe se lo impidió. Empleó un cabezazo para tratar de vencer al guardameta altiplánico, pero este último detuvo la pelota con una estirada acrobática.

A los 23′ ensayó un trallazo y Lampe volvió a responder con solvencia. No fue el único al que el cancerbero boliviano le impidió convertir tantos en el resto del compromiso de primera ronda.

Lampe, guardavallas perteneciente al Always Ready boliviano, también desvió zapatazos «envenenados» de Vargas (15′), Erick Pulgar (16′) y Jean Meneses (4′ y 17′).

Chile bajó el nivel en el segundo tiempo

Después de ejercer un dominio casi absoluto en el primer tiempo, Chile bajó su nivel en la segunda etapa producto del cansancio y Bolivia, dirigida técnicamente por César Farías, lo aprovechó para buscar afanosamente una igualdad que nunca llegó.

Las ocasiones de peligro más importantes de La Verde las generó el lateral derecho/extremo Erwin Saavedra, quien inquietó la meta custodiada por Claudio Bravo a los 34′ y 55′.

En cada uno de esos chances, Saavedra vio cómo Bravo «ahogó» el grito de gol con excelentes detenciones que permitieron garantizar el éxito de un Chile que sobre el final de tope pudo ampliar la diferencia.

Transcurría el tiempo de reposición cuando el juez español Jesús Gil Manzano invalidó un tanto de Vargas por estar en posición ilegal, El score no se movió más y Chile sumó tres puntos para llegar a cuatro y liderar la parcela A, a falta del resto de la jornada de la principal justa organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Bolivia (0) es colista.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: CONMEBOL

Escribe tu comentario aquí

comentarios