Bravo parece tener el santo de espaldas

 

Claudio Bravo, portero chileno y pilar de La Roja que se consagró en las Copas América 2015 y 2016, parece ser víctima de la mala suerte. El jueves se conoció, a través de Radio Cooperativa, que la participación del atleta en la próxima edición del torneo continental roza lo imposible.

La emisora informó que el cancerbero del Manchester City padece una infección en el tendón de Aquiles izquierdo, el mismo del que fue operado en agosto de 2018, y eso retrasará su regreso a los engramados, originalmente programado para principios de 2019.

“Algo salió mal. Una infección en la zona operada retrasó los plazos establecidos y el meta corre el riesgo de no poder regresar a las canchas hasta la próxima temporada”, explicó el mencionado medio de comunicación en Emol.com.

Bravo, un guardameta de 35 años que antes de unirse al cuadro de la Liga Premier inglesa tuvo pasantías en España con Real Sociedad y FC Barcelona, sufrió el cuadro infeccioso a finales de 2018, pero fue esta semana cuando se conoció la información.

Si llega a recuperarse antes del arranque de la contienda americana, que se llevará a cabo entre el 14 de junio y 7 de julio en Brasil, tampoco tendría mucho chance de ser convocado por Reinaldo Rueda, entrenador del cuadro nacional, porque no cuenta con ritmo competitivo.

Con Rueda, además, guarda marcadas diferencias que, previas a su dolencia, lo habían mantenido al margen de la oncena austral.

El problema de salud también perjudica la continuidad del guardavallas patrio en el conjunto Citizen, dirigido técnicamente por el español Josep “Pep” Guardiola. Desde que ha estado apartado de los escenarios de fútbol, el brasileño Ederson Moraes se ha afianzado como titular de la posición.

Tampoco tendría cabida como suplente, porque recientemente la agrupación Sky Blue contrató los servicios de Zack Steffen, un estadounidense que proviene del Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS).

Su salida del City parece inminente y se concretaría a finales del torneo 2018-2019 de la Primera División de Inglaterra.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios