Bravo no pierde la esperanza de ir al Mundial

Claudio Bravo-Portero de Chile
Claudio Bravo, arquero de Chile, cree que todavía su selección puede recuperarse para ir a la Copa del Mundo

Claudio Bravo, portero de Chile, aseguró que pese a que su selección perdió 3-1 ante Colombia, no pierde la esperanza de que su agrupación consiga un boleto para la Copa del Mundo Catar 2022, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La Roja figura octava en la clasificación compuesta por 10 equipos, tras sumar siete puntos en nueve partidos, y necesita ubicarse en uno de los cuatro primeros lugares para ir a la cita universal. El guardameta cree que su tropa todavía no puede ser considerada eliminada, porque le restan nueve cotejos y eso le da margen para la recuperación.

«Matemáticamente hay opciones, quedan muchos puntos (…) Seguimos juntos muchachos. Sabemos lo que significa una derrota, pero nos volveremos a preparar para lo que viene, no dejemos de creer», señaló Bravo en una conferencia de prensa post-partido en Barranquilla, citado por los portales Prensa Fútbol y ADN Radio.

Una prueba complicada para Bravo

Bravo catalogó como «desgastante» el medirse con Colombia en Barranquilla, pues en esa ciudad predominan el calor y la humedad, algo que merma rápidamente las condiciones físicas de cualquier futbolista.

Aunque no quiso utilizar el tema del cansancio como una excusa para el revés, sí piensa que el disputar tres duelos entre el 2 y 9 de septiembre le pasó factura a la agrupación escarlata, que saldó la triple jornada con empate y dos derrotas. La tropa cayó 1-0 ante Brasil, igualó 0-0 con Ecuador y sucumbió 3-1 ante Colombia.

«Hoy (el jueves) no vimos la forma de competir como lo hicimos ante Brasil. Hay que aprender y seguir con la ilusión de llegar a la Copa del Mundo. Fue un partido desgastante (contra Colombia), pero para eso debes palpar lo que significa jugar en la altura, el calor y la humedad. Me quedó una sensación distinta a la de los partidos anteriores. Creo que nos vimos en desventaja a los pocos minutos y eso nos afectó».

Llamado a los compañeros

El cancerbero de 38 años, que actualmente forma parte del Real Betis Balompié de la Liga Santander de España, llamó a los miembros de su escuadra a no perder la fe en sí mismos, pues eso será vital para que Chile pueda resurgir en el premundial sudamericano.

A su entender, recuperar la confianza será clave para cosechar unidades en la triple jornada de topes clasificatorios, pautada para octubre, que podría determinar si la escuadra estará o no en Catar 2022.

«Toca mirar el piso y volver a levantarse. De eso se trata la vida, por eso hay que seguir luchando», agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Cortesía de Carlos Parra | FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios