Bravo aseveró que la capitanía de La Roja no le quita el sueño

 

Claudio Bravo está de vuelta a la selección de Chile y se siente satisfecho, porque le permite vestir la franela de una agrupación de la que fue capitán por varios años y ayudó a llevar a la cima del contienente. Con él como guardameta, La Roja alzó las Copas América de las ediciones 2015 y 2016, algo que lo convierte en un referente histórico.

Sin embargo, el cancerbero del Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra aseveró el lunes, en una entrevista concedida a Redgol, que portar el gafete que lo reconoce como “el jefe” de los jugadores en la cancha no es algo que le cause “desesperación”, pues su intención es colaborar con el proceso que conduce Reinaldo Rueda, entrenador patrio.

“La capitanía no me quita el sueño, porque mi función es aportar al grupo”, señaló Bravo. “Es un sentimiento de felicidad. Llevo mucho tiempo sin estar en la selección por equis motivos. La principal causa fue mi lesión, me alejó más de un año. Pero eso es tema pasado”.

La recuperación

Bravo, quien se recuperó de una grave dolencia en el Talón de Aquiles izquierdo para volver a trabajar, aspira a ser titular en los juegos frente a Argentina y Honduras que se llevarán a cabo los días 5 y 10 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos, y San Pedro Sula, localidad catracha.

Sabe que debe sobresalir en las prácticas, que se realizan en suelo californiano, para cumplir su objetivo de desbancar a Gabriel Arias, arquero del Racing Club de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que trabajó como abridor en la Copa América Brasil 2019.

Eso sí, dejó claro que no quiere guardar ningún tipo de diferencias con otros futbolistas que, según medios impresos nacionales, tuvieron altercados verbales con él en el pasado.

“Lógico que hay que conversar muchos temas, pero eso ya el tiempo lo definirá. Ahora hay gente nueva, creo que hay que enfocarse netamente en eso, en gente que quizás viene por primera vez a esta selección”.

Una cara conocida

Bravo, uno de los integrantes de la Generación Dorada que fue citado para los cotejos de preparación junto con los delanteros Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia) y Eduardo Vargas (Tigres de la UANL, México), al igual que el volante Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), indicó que aguarda por dialogar con sus “viejos compañeros” para “aclarar sus puntos de vista”.

“Por supuesto, que hay una conversación pendiente, pero ya habrá tiempo mas adelante, cuando vuelvan las caras de siempre y hablar lo que hay que hablar… el técnico sabrá por qué hizo esta nómina”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

Escribe tu comentario aquí

comentarios