Braithwaite se lesionó y pasará por el quirófano

Martin Braithwaite-FC Barcelona
Martin Braithwaite, ariete del FC Barcelona, se lesionó y pasará por el quirófano

El delantero danés Martin Braithwaite sufrió una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda y requerirá de una intervención quirúrgica para sanarse.

Así lo informó el lunes el departamento de prensa del FC Barcelona -club de la Liga Santander de fútbol profesional español en el que milita el ariete- a la agencia de noticias EFE.

Braithwaite, de 30 años, podría estar de baja por cuatro meses, algo que complicaría las opciones del Barsa en la temporada 2021-2022, en la que perdió a su astro argentino Lionel Messi, quien se marchó al París Saint Germain (PSG) de Francia como agente libre y también cedió al galo Antoine Griezmann al Atlético Madrid.

El momento de la lesión de Braithwaite

En un comunicado, el FC Barcelona reveló el momento en el cual se presentó la molestia física en el jugador europeo.

«El delantero se lesionó en el tramo final del partido de Liga que el Barça disputó ante el Getafe el 29 de agosto y, a causa de ello, tuvo que ser sustituido. Tampoco viajó con la selección danesa para disputar los partidos de clasificación para el Mundial Catar 2022«, indicó el conjunto con sede en Camp Nou.

El cuadro de la Ciudad Condal todavía no precisó cuándo será operado su artillero que estará alejado de las canchas en un momento en el que FC Barcelona tampoco tiene en sus filas al argentino Sergio Agüero y al español Ansu Fati, porque se recuperan de sendos problemas físicos.

Los números del delantero danés

Con el cuadro blaugrana, Braithwaite convirtió 10 goles en 56 encuentros disputados, varios de ellos en calidad de suplente.

Antes de actuar con uno de los combinados más populares del planeta, prestó sus servicios para Esbjerg fB (Dinamarca), Toulouse FC (Francia), Middlesbrough FC (Inglaterra), FC Girondins de Burdeos (Francia) y CD Leganés (España).

Durante su trayectoria, el atleta intervino en 404 compromisos y estremeció las redes en 95 ocasiones, en todas las competencias.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Marca

Escribe tu comentario aquí

comentarios