Bozán no se moverá de la U De Conce

 

Universidad de Concepción no la pasa bien en el Campeonato 2019 de la Primera División A del fútbol chileno. A falta de 10 fechas para conclusión de la liga, el conjunto ocupa el último puesto de la tabla con 16 puntos.

El equipo, que en 2018 bajo la conducción de Francisco Bozán (su actual entrenador), logró acceder a la Copa CONMEBOL Libertadores tras figurar segundo, necesitará jugar de manera perfecta en las próximas jornadas para mantenerse en la máxima categoría.

Mientras algunos cronistas deportivos, y sobre todo algunos fanáticos, piden la destitución de Bozán, la directiva de la U De Conce ratificó al timonel hasta el final de la contienda, en la que tendrá la misión de evitar el descenso.

“La U penquista tuvo una reunión de directorio en la que se confirmó la continuidad del estratega, en principio, hasta fin de año. Su buena campaña el año pasado y la participación histórica en Copa Libertadores lo siguen respaldando”, indicó el miércoles una fuente al Canal Del Fútbol (CDF) que conoce la situación, pero prefirió mantenerse en el anonimato.

Una mala racha

El Campanil no alcanza lauros desde hace cuatro meses y aprovechará la pausa obligada por la celebración de la doble fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en la que Chile enfrentará a Argentina y Honduras, para corregir detalles técnicos y tácticos que le permitan mantener las esperanzas de seguir en la versión de oro del balompié criollo.

Para lograrlo, deberá mejorar su defensa, que ha admitido 31 goles en sus 20 fechas y comparte con Deportes Iquique y Curicó Unido el nada deseable apartado de exhibir la peor retaguardia de un certamen liguero, dominado por Universidad Católica (46 puntos).

Batalla

UDC libra una batalla con Everton (22), décimo tercero, y Universidad de Chile (20), décimo cuarto, para salvar su membresía en Primera A. De mantenerse el sótano, el club sería acompañado por Deportes Antofagasta (17), penúltimo, a la versión de plata.

La tropa de Bozán volverá a la acción el 15 de septiembre frente a Colo-Colo (33), segundo, en un partido crucial que se llevará a cabo desde las 12:30 horas en el campo Ester Roa Rebolledo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios