Boxeador Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas

Manny Pacquiao-Boxeador
El púgil Manny Pacquiao es una leyenda del deporte que ahora buscará la presidencia de Filipinas

Manny Pacquiao, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, aspira a ser presidente de Filipinas y recientemente anunció su candidatura para las elecciones que se llevarán a cabo en 2022.

Pacquiao, de 42 años, es senador de la nación asiática y pretende llegar dirigir al país, después de recibir el respaldo del partido PDP-Laban.

El PDP-Laban realizó una convención el domingo y Pacquiao la aprovechó para dar a conocer sus intenciones políticas. El miércoles los simpatizantes de su tolda le dieron el visto bueno a la idea y se espera que Pacquiao oficialice su postulación en corto plazo.

Palabras de Pacquiao

En un reciente discurso pronunciado en Manila, capital de Filipinas, el púgil se comprometió a trabajar por la igualdad social y a brindar oportunidades de trabajo para las personas de menor poderío económico.

Aseguró que como dirigente siempre ha escuchado las necesidades de su pueblo y espera responder a ellas en corto plazo. Es partidario de tomar medidas para lograr un «cambio real».

«Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring (…) En nombre de nuestros compatriotas que durante mucho tiempo han deseado el cambio correcto en el gobierno. Espero de todo corazón, con valentía y humildad, recibir su apoyo”, señaló Pacquiao citado por AP.

Logros de una verdadera leyenda

Este gladiador es considerado un deportista legendario por sus logros en el cuadrilátero. Allí dejó un récord de 62 victorias, ocho derrotas y dos empates. Logró 39 triunfos por la vía del nocaut.

Pacquiao ganó nueve títulos mundiales en ocho divisiones diferentes y fue nombrado Mejor Boxeador de la Década anterior, para la Confederación Mundial de la especialidad (WBC). Afirmó que no dejará de batallar hasta cumplir su meta de dirigir el destino de su patria.

«Preferiría morir primero que dejar de luchar por las causas del pueblo. En toda mi vida, nunca he abandonado en ninguna pelea. Voy a batallar para que los delincuentes paguen sus crímenes. Pronto acabarán a la cárcel», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: AP

Escribe tu comentario aquí

comentarios