Bolivia le ganó a Perú y sigue con opciones clasificatorias

Ramiro Vac-Bolivia
Ramiro Vaca (20) anotó la diana que le dio el triunfo 1-0 a Bolivia sobre Perú en La Paz

Bolivia dio una sorpresa el domingo al doblegar como local 1-0 a Perú en un duelo por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, el máximo evento de selecciones organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)

El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia, donde El Verde triunfó pese a jugar con un hombre menos durante 25 minutos porque sufrió la expulsión del atleta Henry Vaca a los 75′. Este jugador sólo pasó 14 fracciones en la cancha, pues ingresó a los 61′ por Roberto Fernández.

El único gol del cotejo lo marcó Ramiro Vaca, después de que Henry Vaca vio la tarjeta roja, algo que le dio mayor realce al éxito altiplánico. Ramiro Vaca empleó una acción individual para batir al portero Pedro Gallese y darle tres puntos vitales para su selección que todavía sueña con asistir al Mundial.

La importancia del triunfo de Bolivia

Gracias a su reciente lauro, Bolivia aumentó de seis a nueve su total de puntos en la competición clasificatoria y se ubicó en el puesto ocho de una tabla compuesta por 10 elencos. Está a seis unidades de Colombia (15), dueño del quinto peldaño que da acceso a un repechaje.

Para la representación peruana, la debacle fue dolorosa porque con 11 cartones permanece en el séptimo lugar, a falta del resto de la tanda dominical.

Brasil, que empató en casa 0-0 con Colombia, perdió su marcha perfecta luego de salir airoso nueve veces seguidas. Cosechó un contable y lidera la clasificación con 28 cartones.

Las palabras del técnico altiplánico

«En el partido con Perú nos jugamos todo y por eso cambiamos algunas cosas tácticas. Al final eso nos dio buenos resultados y seguimos en la carrera por el repechaje», comentó César Farías, entrenador de Bolivia, a El Universo.

Farías y Bolivia volverán a la acción el jueves cuando reciban a Paraguay en el mismo campo Hernando Siles de La Paz.

Ese día, Perú visitará a Argentina en un compromiso que se llevará a cabo en Buenos Aires, capital de la nación albiceleste.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: CONMEBOL

Escribe tu comentario aquí

comentarios