Bolivia le dio un baile a Paraguay en La Paz

Bolivia-Paraguay
Bolivia goleó 4-0 a Paraguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia

Bolivia aumentó sus posibilidades de competir por un cupo a la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tras propinarle una goleada 4-0 a Paraguay.

La Verde ganó como anfitriona en el estadio Hernando Siles de La Paz, un escenario deportivo ubicado a 3.640 metros sobre el nivel del mar, donde se efectuó el cotejo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la justa universal.

Gracias a esa contundente victoria, la agrupación del altiplano llegó a 12 puntos y se colocó en la posición seis de la clasificación general, una por debajo de la que da acceso a la repesca. El quinto puesto está en poder de Uruguay (16) que jugaría más tarde con Brasil (28), puntero. Paraguay (12) figura octavo.

Un recital de Bolivia

Bolivia brindó un recital de buen balompié en un duelo en el que demostró que posee elementos para competir en el proceso clasificatorio a Catar 2022. Controló el balón y generó ataques constantes que no se tradujeron en goles en los primeros 15 minutos porque sus jugadores carecieron de buena puntería.

Quien sí hizo gala de un buen disparo al arco fue el delantero Rodrigo Ramallo, quien movió las redes guaraníes a los 21 minutos para decretar el 1-0. Antes de marcar al arco fue asistido por Marcelo Martins.

El 1-0 hizo justicia en la pizarra, pero dejó a la tropa local con algo de disconformidad pues no pudo facturar más anotaciones antes del descanso. Sin embargo, esa falta de efectividad inicial se vio compensada con una extraordinaria actuación en la etapa de complemento, que le permitió lograr un éxito fácil.

El remate de La Verde

En el período final, Bolivia hizo gala de una contundencia propia de un cuadro de altísimo nivel que, de paso, coincidió, con un bajón de Paraguay producto del cansancio.

Estableció el 2-0 a los 63′ con una diana de Moisés Villarroel, tras una acción individual y a los 84′ Víctor Alonso remeció las piolas de La Albirroja en otra jugada personal, para decretar el 3-0 que parecía definitivo.

Bolivia no se conformó con esos tres festejos. Consiguió su cuarto y último tanto a los 90+4′, después de que Diego Bejarano habilitó a Roberto Fernández, para que estremeciera los guarales y sellara una paliza totalmente justa.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: CONMEBOL

Escribe tu comentario aquí

comentarios