Bolivia goleó a Uruguay y sigue con aspiraciones clasificatorias

Bolivia-Uruguay
Bolivia dio cuenta 3-0 Uruguay y mantuvo con vida sus aspiraciones clasificatorias

Bolivia mantuvo sus aspiraciones de conseguir un boleto a la Copa del Mundo Catar 2022, tras propinarle una goleada 3-0 a Uruguay en un disparejo encuentro de fútbol disputado el martes.

La Verde superó a La Celeste en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde se apoyó en los goles facturados por el delantero Juan Carlos Arce (30 minutos), el atacante Marcelo Moreno Martins (45′) y nuevamente Arce (75′).

Arce consiguió su primer tanto luego de ser asistido por Moisés Villarroel y el segundo lo facturó tras asociarse con Fernando Saucedo. También habilitó a Martins para que estremeciera las redes. El último atleta perdió el chance de completar un doblete, porque malogró un penalti a los 62′.

Una buena noticia para Bolivia

Gracias a su reciente victoria, Bolivia aumentó de 12 hasta 15 su colección de puntos en el proceso clasificatorio al evento universal de selecciones más importante de la Federación Internacional de Fútbol Asociacido (FIFA). Eso le permitió ubicarse en el octavo puesto de la clasificación y colocarse a uno de Chile (16), que se ubicaba en el quinto puesto y disputaría el repechaje.

La Roja podría mejorar su ubicación porque jugaría más tarde con Ecuador y de ganar podría dar un salto a la cuarta casilla que está en poder de Perú (17) y si da el boleto directo a Catar 2022.

Uruguay tiene chance de ir a la máxima competición orbital, pues acumula 16 cartones y se ubicó en el séptimo peldaño de una clasificación compuesta por 10 oncenas.

Los próximos cotejos de los seleccionados

Bolivia, entrenada por el director técnico César Farías y que jugó con un hombre menos desde los 74′ por la expulsión de Carmelo Algarañaz, descansará varias semanas y volverá a la acción el 27 de enero cuando visite a Venezuela (7), actual colista y ya eliminado de la ruta a Catar 2022, en Caracas.

Por su parte Uruguay, que sigue bajo la conducción de Oscar Tavárez, visitará el mismo día a Paraguay (12), que figuraba noveno y se mediría este martes con el sexto Colombia (16) en el campo Defensores del Chaco de Asunción.

La competición clasificatoria a Catar 2022 concluirá una vez que cada uno de los elencos completen sus 18 presentaciones.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: CONMEBOL

Escribe tu comentario aquí

comentarios