Blackburn y Watford no podrán contar con Brereton y Sierralta

La selección austral tendrá dos bajas sensibles de cara al duelo contra Brasil

La decisión tomada por el Blackburn Rovers y Watford FC de no permitir el viaje de Ben Brereton y Francisco Sierralta a la convocatoria de La Roja para la triple fecha de septiembre de las Eliminatorias a la Copa del Mundo Catar 2022 trajo consecuencias, luego de que la ANFP haya enviado una carta a FIFA como organismo rector, y en la cual se reclamó que el par de clubes hayan solicitado que los jugadores involucrados fueron retirados de la lista de llamados por el seleccionador del elenco chileno, el uruguayo Martín Lasarte.

Y es que desde la entidad con sede en Quilín señalan que los dos conjuntos mencionados no actuaron como si lo hicieron otros de la Liga Premier, los cuales negociaron con sus figuras para que retornaran tras el segundo partido disputado, sin embargo con la selección austral no existió ningún tipo de acuerdo para evitar molestias.

Declaración oficial

Posterior a lo sucedido con Ben Brereton y Francisco Sierralta se manifestó Francis Cagigao, director deportivo de La Roja, quien expresó: “Nosotros seguiremos con la normativa FIFA, que es el máximo organismo a nivel mundial. Tenemos que respetar, y entendemos que los clubes también deben respetar que los jugadores tienen que estar con sus selecciones en la fecha FIFA”.

Y en base a esto el delantero del Blackburn Rovers y el zaguero del Watford FC no estarán disponibles para sus respectivos clubes mientras el combinado austral batalle en la triple fecha de este mes, siendo esto una medida de castigo, posterior a que los equipos mencionados no liberarán a los jugadores involucrados para responder a la convocatoria de la selección que dirige el charrúa Martín Lasarte.

Agregó Cagigao en reporte del diario La Tercera lo siguiente: “Hemos estado en conversaciones toda esta semana. Estas conversaciones no avanzaron y no queda más remedio que nosotros pedirle a la FIFA que pueda interceder de una manera u otra. Si podemos tenerlos aquí, mejor. Es lo que queremos nosotros y los jugadores. Y si no, que haya consecuencias y que FIFA aplique lo que tenga que aplicar en términos legislativos”.

Expectativa precisa

Según se tiene previsto la sanción para el Blackburn Rovers y Watford FC sería ajustada a las normativas de FIFA.

Vale detallar que luce complicado que Ben Brereton y Francisco Sierralta reciban las autorizaciones de sus equipos respectivos, y así poder unirse a la convocatoria de La Roja que batallará este jueves frente a Brasil en el estadio Monumental, sin embargo en caso de que haya luz verde la Federación dispondría de un avión privado para que el par de jugadores puedan arribar en el menor tiempo posible a Santiago.

Restará así entonces como batallará el combinado austral conducido técnicamente por el uruguayo Martín Lasarte buscando un triunfo ante el gran favorito Brasil, el cual marcha como líder en la tabla de la ruta clasificatoria a Catar 2022.

Por: Tomás Rincón

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios