Bielsa y Leeds quedaron fuera de la Copa FA

 

Marcelo “El Loco” Bielsa y su Leeds no pudieron superar la tercera ronda de la Copa FA de Inglaterra. En un encuentro entre elencos de la Football League Championship (Segunda División), la oncena quedó eliminada al perder a domicilio 2-1 ante el Queens Park Rangers (QPR).

El choque se desarrolló el domingo en el estadio Loftus Road, donde el equipo blanco cayó por tercer desafío consecutivo, dos de ellos a nivel de liga.

Bielsa, exseleccionador nacional de Chile, y sus pupilos sucumbieron ante un QPR que en el pasado sirvió de “hogar” para el lateral derecho patrio Mauricio Isla.

ADN 91.7 informó que el conjunto blanquiazul salió airoso en el duelo del certamen de fútbol más antiguo del planeta, apoyado en las anotaciones de Aramide Oteh y Jake Bidwell. El primero movió las redes a los 23 minutos y el segundo a los 75’.

La única diana de Los Whites fue obra de Aapo Halme, quien había decretado una paridad transitoria a los 25’.

Tras resbalar frente al QPR, el Leeds enfocará todos sus esfuerzos en la competición liguera, pues previo a su eliminación en la Copa FA había quedado apeado de la Copa de la Liga.

Su próximo desafío será el viernes contra el Derby County, al que recibirá en el Elland Road en un compromiso por la jornada 27 de una cita de plata, en la que se mantiene en la cima.

El cuadro dirigido por Bielsa acumula 51 unidades, dos más que su escolta Norwich City (49). En la tercera posición marcha Sheffield United (47), seguido de West Bromwich Albion (46), Middlesbrough (43) y Derby County (43).

Nottingham Forest (39), Birmingham City (39), QPR (39) y Aston Villa (38) se sitúan en la séptima, octava, novena y décima plaza, respectivamente.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Gráfico

Escribe tu comentario aquí

comentarios