Bielsa perdió la batalla y fue condenado en Francia

Todo mal para Marcelo Bielsa. El “Loco”, había incurrido a la justicia tras su despido del Lille donde reclamaba una suma de 18 millones de euros, pero este lunes el tribunal de comercio de la ciudad, decidió hacer pagar al ex DT de la Roja un monto de 300.000 euros (222 millones de pesos aprox) por daños e intereses debido al carácter abusivo de la citación en justicia, a su antiguo club.

Dichos reclamos por parte de Bielsa, corresponden al pago de 12,9 millones de euros correspondientes a salarios restantes y cerca de 5 suplementarios por daños sufridos, situación que esperaba colocara al club francés en ese de pagos y dar inició al procedimiento de quiebra judicial.

Dicha situación, fue observada por el club como una forma de presión donde el estratega argentino se buscaría beneficiar en el tribunal laboral, para obtener dicho dinero. Sin embargo, todo le fue rechazada e incluso el tribunal de comercio reprimió la situación alegando “un abuso del derecho a acudir a la justicia”.

Dicho proceso, continuara el 13 de marzo en el tribunal laboral de Lille, donde Bielsa uso como argumento su despido el cual se generó por “falta grave” ante los resultados obtenidos.

Escribe tu comentario aquí

comentarios