Besiktas quiere vender a Enzo Roco

 

La pasantía del chileno Enzo Roco en la Superliga de Turquía estaría cerca de finalizar. El defensor central, de 26 años, goza de pocos minutos de juego y por ese motivo fue colocado el miércoles en la lista de transferibles del Besiktas.

La información fue dada a conocer por ADN.91.7, radio local que aseguró que la principal causa de su posible traspaso es el problema económico que atraviesa la oncena europea.

Besiktas, uno de los equipos históricos del balompié turco, no pasa por su mejor momento a nivel deportivo. En 17 fechas del certamen doméstico, acumula 26 puntos, producto de salir airoso en siete ocasiones, empatar en cinco y caer la misma cantidad de veces.

Con esa sumatoria se ubica en la séptima posición de la tabla, liderada por Instanbul BB (35 unidades), seguido de Trabzonspor (29), Yeni Malatyaspor (29), Kasimpasa (29) y Galatasaray (29).

Besiktas, elenco con sede en Estambul, adquirió a Roco a mediados de 2018, tras completar una operación con Cruz Azul, perteneciente a la Liga MX de México.

El zaguero austral no ha tenido continuidad con la tropa. Apenas ha visto acción en cinco duelos ligueros y totaliza 208 fracciones sobre la cancha, según estadísticas de Soccerway.com. Ha sido amonestado en una oportunidad y no ha marcado goles.

Roco ha laborado en nueve partidos oficiales en el curso, ya que también ha trabajado en la Liga Europa, donde sí ha podido mover las redes (registra una diana). Ha sido titular en dos de cuatro choques de la justa continental.

El trasandino, que formó parte de la selección nacional consagrada en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, ha jugado para Universidad Católica (2011-2014), Elche CF (2014-2015, España), RCD Espanyol (2015-2016, España), Cruz Azul (2016-2018, México) y Besiktas (2018 al presente, Turquía).

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

Escribe tu comentario aquí

comentarios