Berrettini padece COVID-19 y tuvo que retirarse de Wimbledon

Matteo Berrettini-Italia
Matteo Berrettini se contagio de COVID-19 y quedó fuera de la contienda inglesa

Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam pautado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para 2022, se quedó sin uno de sus finalistas de 2021, pues el italiano Matteo Berrettini se retiró tras dar positivo al COVID-19.

Berrettini, de 26 años, se sometió a una prueba voluntaria para el coronavirus, pese tener síntomas leves. Al observar el resultado del test, decidió salir del cuadro principal y esa decisión favoreció a un chileno: Cristian Garín.

Garín, la raqueta número uno de Chile, se iba a medir con Berrettini en primera fase, pero avanzó a la segunda instancia sin jugar, gracias al infortunio del itálico.

La decepción de Berrettini

Berrttini, quien perdió la Gran Final de 2021 a manos del serbio Novak Djokovic, gran favorito para consagrarse en 2022, aseguró a la agencia AP que se siente triste por no poder disputar un solo partido en el All England Club.

Para él, prepararse durante varios meses para actuar sobre césped y no tener el chance de mostrar su talento frente al público de Londres, Inglaterra, es una de las peores experiencias de su vida.

«Me siento destrozado por la noticia. Desde hace algunos días, presenté síntomas leves y por eso me sometí a la prueba. Comprobé mi condición y ahora debo retirarme por el bien de mi salud. Me recuperaré para volver más adelante».

Más frases del itálico

“No tengo palabras para describir la decepción que siento. Se acabó el sueño de este año. Pero volveré más fuerte todavía”, agregó Berretini quien se convirtió en una de las principales ausencias de la justa después del ruso Andriv Medvedev (por razones políticas) y el alemán Alexander Zverev (por lesión).

Su temprana eliminación les despeja el camino a veteranos como Djokovic y el español Rafael Nadal, monarca tanto del Abierto de Australia como del Roland Garros 2022, para acceder a instancias decisivas, aunque eso dependerá de su rendimiento. Su infortunio puso en alerta a las damas, como la estadounidense Coco Gauff, quien piensa que no hay que subestimar al coronavirus en ningún momento.

“En general, creo que está bien que los jugadores se sometan a pruebas voluntariamente. Eso es lo que haré si tengo algún síntoma de COVID. Hay que prevenir siempre”, comentó Gauff a AP. “Gracias a las vacunas y todo lo demás, sabemos que la carga viral es baja y muy difícil que se contagie una persona inmunizada, pero nadie es ajeno a la enfermedad”,

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa ATP

Escribe tu comentario aquí

comentarios