Bernardo Redín confía en el talento de La Roja sub 23

 

Después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) determinara los rivales de Chile en el torneo regional sub 23, Bernardo Redín confía en que su equipo consiga buenos resultados. El certamen para menores de 23 años de edad se disputará en Colombia en enero y en él se repartirán cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El jueves, en una entrevista concedida a Redgol, el estratega nacional analizó a los oponentes que tendrán sus pupilos y concluyó que ellos deben mantener la concentración para poder doblegarlos. Afirmó que sus dirigidos poseen mucho talento.

“Es un grupo fuerte, pero tenemos una buena selección. Colombia puede aprovechar la localía, pero también le puede jugar en contra la presión de clasificar. Argentina es una gran oncena. Ecuador es el actual campeón sub 20 y Venezuela viene trabajando bien”, explicó Redín, quien aspira a conseguir el pase a la magna justa universal en territorio cafetero.

Sin perder el tiempo

En medio del caos que atraviesa Chile, a raíz del estallido social que se vive desde hace casi tres semanas debido al alza de los precios del Metro de Santiago –una medida que fue derogada por el presidente Sebastián Piñera-, Redín considera que la escuadra patria debe mantener su preparación para llegar en la mejor forma posible a la contienda subcontinental.

“Debemos aprovechar este tiempo de preparación. Esperamos hacer un buen certamen y poder conseguir una de esas dos plazas para ir a los Juegos Olímpicos”.

Agregó que el grupo logrará una mayor cohesión desde el 13 de noviembre, cuando participe en un cuadrangular internacional en Tenerife, España, donde se topará con Brasil, Argentina y Estados Unidos.

“Ahora tenemos la posibilidad de jugar estos partidos a buen nivel. Debemos aprovecharlos y buscar la manera de acelerar el comportamiento colectivo del grupo. Confiamos que los muchachos lleguen con buen ritmo a la competencia”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios