Benjamín Kuscevic no jugará durante un mes

Benjamín Kuscevic, defensor central de Universidad Católica (UC), sufrió una lesión el domingo y no podrá actuar, como mínimo, durante un mes, informó el lunes el conjunto religioso a Redgol.

Kuscevic, un futbolista de 23 años, padece una dolencia tras intervenir en el encuentro dominical en el que La Franja derrotó a domicilio 1-0 a Huachipato FC en el estadio CAP Acero de Talcahuano. Allí  presentó un esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha.

Su molestia física apareció en un mal momento, porque figuraba en la lista de candidatos a ser convocados por Reinaldo Rueda, entrenador de la selección absoluta de Chile, para disputar un duelo amistoso con Argentina en septiembre.

Su baja podría influir negativamente en el rendimiento de UC, actual puntero del Campeonato Nacional 2019 de la Primera División A del fútbol profesional patrio con 35 puntos, sumados en 15 fechas disputadas.

La posibilidad

De acuerdo con ADN Radio, Gustavo Quinteros, entrenador de UC, probará al ecuatoriano Germán Lanaro y al chileno Valber Huerta como zagueros para las próximas confrontaciones de el equipo cruzado.

Se espera que Quinteros tome la decisión de adquirir a un nuevo defensor en el mercado de traspasos que permanecerá abierto hasta el 15 de agosto, pues aparte de Lanaro, Huerta y Kuscevic, la UC no cuenta con más atletas de calidad para custodiar su retaguardia.

La UC someterá a Kuscevic a exámenes médicos para determinar la gravedad de lesión y saber si requerirá o no de una cirugía.

Kuscevic, exmiembro del Real Madrid Castilla (filial del Real Madrid) en España, disputa su sexta campaña con UC. En 85 partidos oficiales acumula cinco goles, dos de ellos en liga y el resto en copas nacionales.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Universidad Católica

Escribe tu comentario aquí

comentarios