Ben Brereton sigue encendido y Blackburn Rovers triunfó

Ben Brereton-Blackburn Rovers
Ben Brereton (abajo) marcó el segundo gol en el éxito 2-0 del Blackburn Rovers sobre Hull City

El centrodelantero chileno Ben Brereton atraviesa un gran momento y el martes anotó uno de los goles con los cuales Blabckburn Rovers derrotó 2-0 a Hull City en un partido de la EFL, la Segunda División del fútbol profesional de Inglaterra.

Brereton, el gran ausente de la selección de Chile que actuó en una triple fecha premundialista a principios de septiembre, se hizo presente en el score a los 65 minutos para cerrar la cuenta de la oncena vencedora, que actuó como local en Ewood Park.

El atacante trasandino movió las redes luego de recibir un pase del inglés Lewis Travis. Antes, de su anotación, el español Daniel Ayala movió las piolas. Lo hizo a los 61′ tras ser asistido por el británico Joe Rothwell.

El buen momento de Brereton

Según Soccerway, portal especializado en estadísticas de balompié, Brereton, ariete de 22 años que despertó interés en el Sevilla FC de España, logró su cuarto tanto en siete jornadas del torneo 2021-2022 de la EFL.

Antes del reciente cotejo, en el que que empleó un derechazo potente para vencer al portero Matt Ingram, anidó una diana en la victoria de Blackburn Rovers 2-1 sobre Swansea City (7 de agosto), una en el empate 1-1 con Milwall (14 de agosto) y otra en la caída 2-1 ante West Bromwich Albion (21 de agosto).

El Big Ben totaliza 630 minutos disputados en la presente contienda del país perteneciente a Gran Bretaña y sólo debe corregir su falta de «pulcritud» a la hora de presionar rivales, pues trabaja con tanta intensidad que comete faltas fuertes. Esas infracciones ocasionaron que fuera amonestado en un par de oportunidades.

Blackburn Rovers tuvo un buen arranque

Blackburn Rovers tuvo un buen comienzo en la liga. Acumuló 12 puntos en siete presentaciones y se ubica en el séptimo puesto entre 24 oncenas. Está a tres unidades del líder West Bromwich Albion (15).

Hull City se sitúa en el peldaño 21 porque sólo pudo cosechar cinco contables hasta ahora. Necesita mejorar para evitar problemas con el descenso.

En otros resultados del martes, Bournemouth doblegó 2-1 a Queens Park Rangers, Blackpool cayó 3-0 ante Huddersfield Town, Sheffield United empató 2-2 con Preston North End, Reading superó 3-1 a Peterborough United y West Bromwich Albion igualó 0-0 con Derby County.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: TNT Sports

Escribe tu comentario aquí

comentarios