Bayern Múnich venció a Borussia Dortmund y alzó la Supercopa de Alemania

Bayern Múnich superó a Borussia Dortmund y se quedó con la Supercopa de Alemania
Bayern Múnich venció a Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park

Bayern Múnich dio una brillante exhibición el martes y se adjudicó la Supercopa de Alemania, tras derrotar 3-1 a su máximo rival Borussia Dortmund en un partido atractivo.

El equipo bávaro, monarca de la Bundesliga en la temporada 2020-2021, derrotó al “be-fao-be”, campeón de la Copa de Alemania en ese curso, en un duelo realizado en el Parque Signal Iduna, hogar del Dortmund.

Fue la décima vez seguida que el Bayern Múnich jugó por la Supercopa y la novena que se acredita el prestigioso trofeo en su historia. Todo eso lo hizo en un choque en el que su ofensiva fue liderada por Robert Lewandowski.

Lewandoswki guio al Bayern Múnich

Lewandowski, atacante polaco, convirtió un doblete en el encuentro entre los «colosos» germanos. Inauguró la cuenta a los 41 minutos con cabezazo.

Su compañero Thomas Müller aumentó la diferencia a los 50′. 14 fracciones más tarde, Marco Reus descontó para Borussia Dortmund y darle más emociones al enfrentamiento.

Lewandoswki, el más reciente ganador del premio The Best otorgado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), acabó con las esperanzas anfitrionas al mover las redes a los 74′. Aprovechó un error de la zaga aurinegra para estremecer las piolas una vez más.

Homenaje a un figura legendaria

Antes del cotejo los atletas del Bayern Múnich le mostraron una franela roja con el número nueve a los aficionados. Fue su manera de homenajear a Gerd Müller, ariete e ícono del club que murió el fin de semana a la edad de 75 años.

Los atletas de la oncena visitante usaron camiseta con la inscripción «Gracias, Gerd«, para honrar a un antiguo atacante que ayudó al elenco a imponerse en tres Copas de Europa consecutivas y en cuatro ediciones de la Bundesliga.

Los 25 mil aficionados que fueron al reducto del Borussia Dortmund guardaron un minuto de silencio en honor a un Bombardero Müller, que llevó a Alemania a coronarse tanto en la Euro 1972 y como en el Mundial 1974.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Bayern Múnich

Escribe tu comentario aquí

comentarios