Bayern conquistó su noveno cetro al hilo en Bundesliga

Robert Lewandowski-Bayern Múnich
Robert Lewandowski anotó tres veces en la goleada 6-0 del campeón Bayern Múnich sobre Borussia Monchengladbach

Bayern Múnich se consagró el sábado por novena vez consecutiva en la Bundesliga alemana de fútbol, gracias a la derrota de su escolta RB Leipzig en la jornada sabatina.

El número de gallardetes seguidos representa un récord en el circuito, en el que el cuadro bávaro también es el máximo ganador con 31 cetros de Primera División.

Bayern aseguró el campeonato, después de que RB Leipzig perdió 3-2 ante Borussia Dortmund en un choque en el que tenía la obligación de triunfar para mantener sus esperanzas de coronarse.

Gracias al resultado, Bayern Múnich encaró su duelo de este 8 de mayo de 2021 frente a Borussia Monchengladbach con tranquilidad, pues tenía 71 puntos y una ventaja de siete sobre RB Leipzig que acumuló 64 en 32 fechas y con un par de jornadas restantes no podrá alcanzarlo en la cima de la tabla.

La tercera posición está en poder de Wolfsburgo (60), seguido del Borussia Dortmund (54). Ellos junto con Bayern Múnich y RB Leipzig representarían a la Bundesliga en la edición 2021-2022 de la Liga de Campeones de la UEFA, el certamen más importante de Europa.

Bayern celebró el título con goleada

Bayern Múnich no se conformó con tener asegurada la diadema y encaró con mucha seriedad su tope frente al Monchengladbach, al que arrolló 6-0 para llegar a 74 contables y festejar su proeza.

Los tantos de del partido, realizado en el Allianz Arena, fueron obra de Robert Lewandowski (2, 34 y 65 minutos), Thomas Müller (23′), Kingsley Coman (44′) y Leroy Sané (86′).

Con sus tres anotaciones -de las cuales la última fue de penal-, Lewandowski llegó a 201 en la Bundesliga, algo que lo convierte en uno de los mejores arietes en los anales de la Bundesliga, donde trabajó para Borussia Dortmund y Bayern Múnich.

La única nota negativa para Bayern Múnich fue la expulsión de Tanguy Nianzou cuando el cronómetro registraba los 75′.

El legado del combinado bávaro en Alemania 

Con la conquista de su trofeo 31 en la liga germana, Bayern Múnich estiró a 22 su ventaja sobre el segundo cuadro más laureado de la competición: FC Núremberg (9).

La tercera casilla de la lista de ganadores la ocupa Borussia Dortmund (8), seguido de Schalke 04 (7) y Hamburgo (6).

De esos escuadrones, Schalke 04 tuvo una campaña 2020-2021 para el olvido porque sumó 13 unidades, es colista y ya está condenado al descenso.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Bayern Múnich

Escribe tu comentario aquí

comentarios