Bayern Múnich goleó a FC Barcelona en el Camp Nou

Robert Lewandowski-Bayern Múnich
Bayern Múnich dio cuenta 3-0 de FC Barcelona, guiado por un doblete de Robert Lewandowski

Bayern Múnich (Alemania) le propinó el martes una goleada como visitante 3-0 al FC Barcelona (España) en el primer partido de ambos clubes en la temporada 2021-2022 de la Liga de Campeones de la UEFA, el torneo de fútbol profesional de más importancia de Europa.

El cuadro bávaro alcanzó el triunfo en el Camp Nou, donde el delantero polaco Robert Lewandowski comandó la paliza al marcar dos dianas.

El otro tanto del tope lo anidó el germano Thomas Müller, quien ayudó a una brillante actuación del combinado teutón en el choque del Grupo E.

El show de Lewandowski para Bayern Múnich

Lewandowski, la gran figura del Bayern Múnich en su última consagración continental (2019-2020), mostró sus cualidades como depredador del área. Aprovechó dos rebotes en los postes, para transformarlos en anotaciones.

Movió las redes de la meta culé tanto a los 56 como a los 85 minutos y llegó a 75 «gritos sagrados» en la cita, algo que representa el tercer mayor total de la historia para un futbolista. Es superado por el portugués Cristiano Ronaldo (135) y el argentino Lionel Messi (120).

Lewandoswski se encargó de completar la cuenta de un Bayern Múnich que abrió la pizarra a los 34′ cuando Müller depositó la pelota en las mallas catalanas, tras una habilitación del alemán Leroy Sané.

La decepción de Gerad Piqué

Gerad Piqué, zaguero central FC Barcelona y quien formó parte de una generación de la escuadra que se consagró tres veces a nivel europeo, aseguró que el juego fue un «baño de realidad» para su oncena que todavía busca el equilibrio en la cancha.

«Creo que el resultado es abultado y jugando en casa es malo, pero si miras el partido creo que en la primera parte hemos competido”, admitió Piqué a la agencia de noticias AP tras el disparejo compromiso. Prometió a los aficionados azulgranas que su representación mejorará con el transcurrir de las jornadas de la Champions.

«Estoy convencido de que vamos a ir compitiendo. Ellos (Bayern Múnich) han sido superiores y no nos vamos a engañar, pero tenemos las bases para empezar a competir».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: UEFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios