Bayern Múnich, el nuevo Rey de Europa

 

Bayern Múnich no dejó margen para la sorpresa y venció el domingo 1-0 a París Saint Germain (PSG) en una inédita final que cerró la temporada 2019-2020 de la Liga de Campeones de la UEFA, el certamen de clubes de fútbol más importante de Europa.

El encuentro decisivo se celebró en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, donde el mediocampista francés Kingsley Coman se erigió como el héroe del equipo alemán al anotar el único gol contra el cuadro galo.

Coman mostró su plasticidad al elevarse para conectar un certero cabezado, tras un servicio del defensor Joshua Kimich, para romper la paridad a los 59 minutos. El jugador de 24 años dejó sin opciones al portero costarricense Keylor Navas.

Gracias a esa diana, más las paradas del arquero germano Manuel Neuer ante disparos a boca de jarro del francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar Jr. en la primera parte, el cuadro teutón se proclamó monarca de manera invicta en una Champions League, en la que triunfó en cada uno de los 11 partidos que disputó, algo impresionante.

En la cima

Al transformarse en el nuevo Rey de Europa, el Bayern amplió a seis su colección de trofeos en la contienda de balompié más reconocida del viejo continente. También se coronó en las justas 1973-1974, 1974-1975, 1975-1976, 2000-2001 y 2012-2013.

Los seis cetros constituyen la tercera mayor cantidad conseguida por un equipo en la historia de la competición. Está igualado con el Liverpool FC (Inglaterra) que posee idéntico número de “Orejonas” en sus vitrinas.

Real Madrid (España), con 13 copas, y AC Milán (Italia), que se impuso en siete oportunidades, ocupan los dos primeros puestos.

Bayern, dirigido por Hans Dieter-Flick, completó el triplete porque previamente se consagró en la Bundesliga y la Copa de Alemania. Es la segunda vez que completa el trébol de títulos, algo que solo pudo hacer previamente otro combinado europeo: FC Barcelona (España).

Reacciones

Kimmich, el autor del centro aéreo para la anotación de Coman, no pudo contener la emoción por formar parte de un club laureado. Aseguró que la diadema del Bayern fue producto del trabajo colectivo.

“Cuando uno gana un título de esta manera, con hermanos en la cancha, es lo máximo que uno puede pedir”, señaló Kimmich en una entrevista concedida a Rob Harris, periodista de la agencia de noticias AP.

“Ellos fueron más precisos que nosotros”, señaló el volante español Ander Herrera, del PSG, al analizar la actuación del Bayern en el partido. “Cuando enfrentas a otro equipo de élite de Europa, si no anotas ellos lo harán”.

La final de la Liga de Campeones fue la primera que concluyó 1-0 desde el duelo decisivo de la edición 1997-1998, cuando Real Madrid (España) dio cuenta de Juventus (Italia). En esa ocasión, al igual que el domingo, los protagonistas del choque fueron los ganadores de sus respectivos campeonatos domésticos.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: UEFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios