Bascuñán impartirá justicia en el Clásico Universitario

 

El Clásico Universitario tendrá a un árbitro de postín, pues el jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) designó a Julio Bascuñán como juez principal para el compromiso que se celebrará el próximo domingo en Santiago.

El duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica, dos equipos emblemáticos de la Primera División A del balompié profesional criollo, se realizará en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos desde las 15:00 horas.

Bascuñán, un réferi de 41 años, cuenta con experiencia en justas internacionales. En 2017 dirigió la final de la Copa Conmebol Libertadores y previamente impartió justicia en varios choques de la Copa Conmebol Sudamericana.

El chileno, que cuenta con un certificado avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para trabajar, también ha laborado en las Copas América Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019.

El derbi capitalino, uno de los que más emociones despierta en la afición criolla, presentará a dos equipos que atraviesan momentos diferentes. La Franja ocupa la punta de la tabla de posiciones con 42 puntos, conseguidos tras 18 jornadas. La U figura décimo tercera con 18 unidades coleccionadas.

Más compromisos

La fecha 19 del campeonato 2019 arrancará el viernes con el tope Unión Española-O’Higgins que se jugará desde las 19:30 horas y tendrá a Piero Maza como juez.

El sábado se llevarán a cabo los desafíos: Cobresal-Unión La Calera (Juan Lara/árbitro), Palestino-ColoColo (Cristian Garay), Everton-Coquimbo Unido (Francisco Gilabert) y Curicó Unido-Audax Italiano (José Cabero).

Según el Canal Del Fútbol (CDF), el domingo, aparte del ya mencionado choque de universidades que acaparará la atención de hinchas y comunicadores sociales, se desarrollarán los enfrentamientos: Deportes Iquique-Universidad de Concepción (Eduardo Gamboa) y Huachipato-Deportes Antofagasta (Felipe González).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios