Bartomeu renunció a la presidencia del Barcelona (+Tuit)

Josep María Bartomeu
Josep María Bartomeu dejó la presidencia del Barcelona, tras ser presionado

La crisis institucional del FC Barcelona tomó una nueva dirección el martes, cuando Josep María Bartomeu renunció a la presidencia del titán español, debido a presiones internas y externas.

Bartomeu, quien relevó a Sandro Rosell como dirigente de la agrupación azulgrana, fue criticado por los periodistas europeos por el mal manejo de las cuentas del club que hace vida en la Liga Santander del fútbol y que tiene otras dependencias deportivas como baloncesto, balonmano y atletismo.

De acuerdo con periodistas ibéricos, a Bartomeu se le culpó de gastar mucho dinero en contratar jugadores que no rindieron en el equipo culé, así como de ser el principal artífice del descontento de Lionel Messi.

Messi, argentino que es considerado el mejor futbolista del mundo, solicitó su salida del FC Barcelona hace varios meses, pero Bartomeu se negó a dejarlo marchar sin recibir dinero por la vía del traspaso.

Un descontento colectivo

El descontento de Messi se reflejó en los aficionados, que protestaron en las calles de Cataluña por varios días para pedir la dimisión de Bartomeu.

A esa impopularidad se sumó una moción de censura de las autoridades gubernamentales de Cataluña (denominada Generalitat) contra Bartomeu lo que precipitó su salida, al igual que la del resto de su junta directiva.

La renuncia de Batomeu se produjo horas antes de que el Barsa de Messi visite a Juventus FC (Italia) en un choque de la Liga de Campeones de la UEFA.

Las palabras de Bartomeu

“Siempre he aceptado la crítica. Siempre he defendido que la autocrítica nos hace más fuertes. Pero se nos ha faltado al respeto, se nos ha insultado. Se me ha amenazado, a la familia y a mis compañeros de la junta”, dijo Bartomeu a Sport, al referirse a las actitudes que tuvieron algunos fans del Barcelona en su contra, tras la polémica con Messi y la salida de los sudamericanos Luis Suárez y Arturo Vidal del elenco.

Criticó que en el Barsa se vayan a celebrar elecciones en plena pandemia, pues en España hubo un repunte de casos de COVID-19 y a juicio del exdirectivo realizar un proceso comicial el 1ero de noviembre sería contraproducente.

“Las decisiones de la Generalitat han sido irresponsables y contradictorias. Se ha Lavado las manos en una situación incómoda sin pensar en las consecuencias que puede provocar”.

Reconoció que estar al frente del Barsa fue un privilegio, a pesar de que se marchó después de una cita 2019-2020 en la que el cuadro se quedó sin trofeos.

“Ha sido un honor. Con respeto, humildad y honradez, me marcho del Barcelona. Me voy tras completar completar las medidas económicas necesarias para reducir gastos y aumentar ingresos”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FC Barcelona

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios