Barroso y Pinares no jugarán en el cierre del campeonato

 

Colo-Colo no podrá contar con dos elementos importantes en el cierre de la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Primera División A de fútbol profesional. Ni el defensor central Julio Barroso (en la foto) ni el extremo César Pinares podrán actuar en la trigésima y última fecha de la cita.

El Cacique recibirá en su fortín, el estadio Monumental David Arellano de Santiago, a Universidad de Concepción en uno de los duelos más atractivos de la tanda dominical, pues su rival libra una encarnizada lucha con Universidad Católica por la obtención del campeonato.

La U De Conce marcha segunda con 55 puntos, tres menos que La Franja (58 unidades), líder, que necesita conseguir, como mínimo, un empate frente a  Deportes Temuco para asegurar la diadema.

Colo-Colo,  sexto con 43 contables, no contará con Barroso y Pinares porque ambos padecen sendas lesiones, informó el club en una nota publicada por adnradio.cl.

Barroso, zaguero nacido en Argentina naturalizado chileno, estará alejado de las canchas por tiempo indefinido, porque se someterá a una operación de bloqueo facetario en la columna.

Pinares, futbolista oriundo de Santiago, sufrió un percance físico durante la práctica realizada el jueves por los indígenas. También padece dolencias en la región lumbar.

Las ausencias del par de elementos se unen a las de Carlos Carmona (mediocampista de contención), Jorge “El Mago” Valdivia (mediapunta) y Jaime Valdés (centrocampista mixto), quienes habían sido descartados previamente por problemas físicos.

El partido, de acuerdo con ahoranoticias.cl, marcaría el final del ciclo de Pinares con el conjunto aborigen, ya que éste no lo tiene como una de sus prioridades de contratación para la campaña 2019, en la que Héctor Tapia, entrenador actual, tampoco seguiría.

En el presente certamen, Pinares, quien previamente trabajó en Italia con el cuadro juvenil del Chievo Verona y el US Triestina de Tercera División, no convirtió goles en 23 careos disputados.

Se marcharía junto con Gonzalo Fierro, un lateral derecho cuyo pacto laboral expirará tras la conclusión del cotejo que se disputará el domingo, a las 16:50 horas. La directiva de la escuadra, encabezada por Marcelo Espina (gerente deportivo), no desea renovarlo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la Agencia Uno

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios