Barros Schelotto tomó las riendas de Paraguay

Guillermo Barros Schelotto-DT de Paraguay
Guillermo Barros Schelotto es el nuevo director técnico de la selección de Paraguay

Guillermo Barros Schelotto, antigua figura de Boca Juniors de Argentina, asumió el viernes la dirección técnica de la selección de Paraguay para el resto de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Schelotto, de 48 años, asumirá el cargo que dejó vacante la semana pasada Eduardo Berizzo, quien fue despedido tras perder dos de los últimos tres choques y dejar al seleccionado en una mala posición en el premundial.

La Albirroja figura sexta entre 10 equipos, tras sumar 12 puntos en igual cantidad de presentaciones. Está cuatro puestos por debajo de los lugares que dan acceso a la cita universal. Necesita mejorar durante las seis fechas restantes de la ruta mundialista, para tener chance de ir a Catar.

La experiencia de Barros Schelotto

Barros Schelotto tendrá su primera experiencia con un seleccionado después de desarrollar una corta carrera a nivel de clubes en distintos países.

Estuvo al frente de Lanús (2012-2014), Boca Juniors (2016-2018) y Galaxy de Los Ángeles (2019-2020). Los dos primeros combinados son de la Primera División de Argentina, mientras que el tercero es uno de los más emblemáticos de la Major League Soccer (MLS), el principal circuito de Estados Unidos y Canadá.

Su mejor etapa la vivió con el Xeneize, pues consiguió dos cetros de liga. El primero lo logró en la edición 2016-2017 y el segundo en la 2017-2018.

El mensaje de bienvenida

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) publicó un mensaje de bienvenida en Twitter, para el nuevo timonel que tendrá la misión de llevar al cuadro a los primeros escalafones de la clasificación obtener el anhelado pase a Catar.

«Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Albirroja!, Bienvenido, profe a la Selección Paraguaya», escribió el ente en la mencionada red social.

Barros Schelotto se estrenará como mandamás guaraní el 11 de noviembre cuando sus pupilos reciban a Chile en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Olé

Escribe tu comentario aquí

comentarios