Barnechea volverá a competir en Primera B

 

 

La Junta Directiva de AC Barnechea, club de fútbol chileno, aseguró la tarde del martes que el equipo continuará en el profesionalismo, ya que competirá en la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Primera División B.

Como se sabe, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) había expulsado a El Barne de la disputa de torneos rentados el 3 de enero, debido a una serie de impagos, pero los representantes de la agrupación apelaron la decisión y recuperaron su cupo en la categoría de plata.

El conjunto auriazul canceló su cuota de incorporación y podrá participar del certamen en el que batallará por conquistar uno de los dos cupos a Primera A.

La dirigencia de la oncena dio a conocer la noticia a través de la red social Twitter, donde aseguró que sus argumentos para revocar la resolución original fueron aprobados por la ANFP.

“[AHORA] La Instancia de Apelación de la @ANFPChile restablece la Licencia de Clubes a nuestra institución y deja sin efecto la resolución del Organismo de Primera Instancia. Nuestro club puede participar de las competencias de la temporada 2019 #BarnecheadeTodos”, publicó el elenco en su cuenta @AC-Barnechea, reportó el Canal Del Fútbol (CDF).

Emol.com indicó que otro de los factores que había causado la separación de Barnechea de los certámenes de la ANFP había sido la utilización de tribunales ordinarios para resolver una querella contra San Marcos de Arica.

Al parecer, los gerentes de Los Huaicocheros presentaron una querella legal contra Carlos Ferry, presidente de los santos, ante el Juzgado 13ro de Garantía de Santiago. Lo acusaron de haber cometido el delito de administración desleal.

Ese recurso fue presentado el 20 de diciembre de 2018, días después de que se llevara a cabo el proceso comicial en el que Sebastián Moreno resultó electo presidente de la ANFP y que, a criterio de Ferry, no debió contar con la presencia de Barnechea, porque para ese momento había consumado su descenso a Segunda División.

Lo cierto es que, tras la decisión, Barnechea se alista para intervenir en la justa de Primera B que arrancará el 15 de febrero y concluirá el 3 de noviembre.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios