Barcelona se impuso en el derbi catalán

FC Barcelona se mantuvo en la carrera por la conquista del título de la temporada 2019-2020 de la Liga Santander de fútbol profesional español, al vencer el miércoles 1-0 a Espanyol en el derbi catalán.

El encuentro se desarrolló en el Camp Nou, casa del equipo azulgrana que no tuvo un brillante desempeño ofensivo, pero sí pudo sumar tres puntos en el encuentro correspondiente a la fecha 35 de la contienda doméstica.

El autor del único gol del partido fue el delantero uruguayo Luis Suárez, quien rompió el celofán en el score, al anotar a los 56 minutos.

El tanto de Suárez resultó especial, porque consiguió su diana 195 con la camiseta del Barcelona. Gracias a ella desplazó al mítico Ladislao Kubala (194) del tercer puesto en la lista de artilleros históricos del conjunto europeo.

El lote de romperedes en la agrupación es comandado por Lionel Messi (630 anotaciones), seguido de César Rodríguez (232), informó Notiamérica.

Expulsiones

Para Barcelona conseguir el éxito en su reducto no fue sencillo, porque debió jugar casi toda la segunda parte del compromiso con 10 hombres. Seis fracciones antes de que Suárez moviera las redes, el atacante Ansu Fati fue expulsado.

Las fuerzas entre ambos conjuntos se equilibraron a los 53’, cuando el periquito Pol Lozano abandonó la cancha de la Ciudad Condal por ver la tarjeta roja.

El duelo contó con presencia chilena, porque el mediocampista Arturo Vidal actuó para la agrupación ganadora. Ingresó a los 71’ en sustitución del atacante francés Antoine Griezmann.

Con su éxito, el Barsa llegó a 76 unidades, se mantuvo en la segunda posición de la tabla y se colocó a un contable del puntero Real Madrid, que acumula 77 y tiene un choque menos disputados.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: FC Barcelona

Escribe tu comentario aquí

comentarios