Barcelona igualó con Osasuna

 

Una verdadera sorpresa se registró el sábado en la Liga Santader de España, cuando el campeón defensor FC Barcelona empató como visitante 2-2 con Osasuna en un choque correspondiente a la tercera jornada de la temporada 2019-2020.

El encuentro, en el que el Barsa contó con una buena actuación del mediocampista chileno Arturo Vidal, se realizó en el estadio El Sadar de Pamplona, donde los goles anfitriones fueron marcados por Roberto Torres Morales.

Torres Morales inuguró la pizarra a los 7 minutos. Luego, al 81, cobró efectivamente un penal para decretar la paridad.

Por el conjunto de la Ciudad Condal, cuya directiva todavía negocia el traspaso del ariete brasileño Neymar Jr –perteneciente al París Saint Germain (PSG)- movieron los guarales Ansu Fati (51) y Arthur Melo (64’).

Fati, un delantero bisauguineano, hizo historia con el Barsa al convertirse en el jugador más joven en la historia de ese elenco en marcar un tanto en La Liga. Lo hizo con 16 años y 304 días de nacido, según una investigación realizada por el Canal Del Fútbol (CDF).

Superó el récord que ostentaba el ariete español Bojan Krkić, quien lo había hecho con 17 años y 53 días. El argentino Lionel Messi logró su primera anotación en el circuito a los 17 años y 331 días.

Vidal entró en las postrimerías

Vidal, un volante central que no fue convocado por Reinaldo Rueda para conformar la selección de Chile que disputará dos duelos amistosos en septiembre y es pretendido por el Inter de Milán de la Serie A italiana, ingresó a los 82 en sustitución del holandés Frenkie De Jong y jugó hasta el final del cotejo. Mostró fiereza a la hora impedir asociaciones entre mediocampistas y atacantes rivales.

Barcelona, dirigido técnicamente por Ernesto Valverde, suma un punto para llegar a cuatro. Con ese total marcha séptimo en una tabla liderada por Athletic Club de Bilbao (7). Osasuna (5) figura quinto.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía del CDF

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios