Barcelona dominó a Borussia Dortmund

El FC Barcelona se amparó el miércoles en una buena producción de su tridente ofensivo, compuesto por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann, para dominar en casa 3-1 a Borussia Dortmund en un atractivo duelo de la Liga de Campeones de la UEFA.

El duelo, correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos, se llevó a cabo en el Camp Nou, casa de un Barsa que selló su clasificación a los octavos de final del certamen de clubes de fútbol más importante de Europa, al sumar tres puntos y llegar a 11. Con esa cantidad de contables, la tropa azulgrana lidera el sector F.

Con la caída, Dortmund se estancó en siete unidades y como posee peor diferencia de tantos (-1 contra 2) que el Inter (7) permanece en la tercera posición. La clasificación de la parcela la cierra el Slavia Praga (2), a falta de una jornada por disputar.

Artilleros encendidos

Suárez, apodado “El Pistolero”, abrió la cuenta blaugrana a los 29 minutos y Messi, catalogado por los cronistas como el mejor futbolista del planeta, amplió la diferencia a los 33’.

Griezmann, exatacante de Atlético de Madrid y quien había sido criticado por periodistas españoles por su bajo rendimiento en la campaña 2019-2020, marcó a los 67’. El galo había iniciado el choque en el banco de suplentes y se vio forzado a ingresar, porque su compatriota y compañero Ousmane Dembélé se lesionó a los 25’.

El inglés Jadon Sancho, de 19 años, descontó para la tropa germana a los 77’.

Gracias los cuatro puntos de ventaja sobre Dortmund e Inter, Barcelona aeguró el sitial de honor del lote, por lo que el segundo puesto será dirimido entre Inter y Borussia Dortmund en la última fecha.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: En Cancha

Escribe tu comentario aquí

comentarios