Bárbara Hernández se fajó e hizo historia en aguas abiertas

Bárbara Hernández está empeñada en demostrar que los seres humanos poseen un talento ilimitado y el miércoles dio una prueba fehaciente de ello. La nadadora se fajó durante 15 horas para cruzar el Canal de La Catalina, Estados Unidos, e hizo historia para el deporte chileno en aguas abiertas.

“La Sirena de Hielo”, apodo con el que es conocida la atleta por su capacidad para moverse en zonas gélidas (con temperaturas que oscilan entre 0 y 5 grados centígrados), partió desde San Pedro de California y recorrió 33.7 kilómetros para llegar al islote estadounidense.

Su proeza, de acuerdo con Emol.com, cobró un mayor realce porque completó toda la distancia sin un traje de baño de neopreno. Además lo logró en la noche, cuando la visibilidad es casi nula.

“Estoy muy contenta por haber cruzado el Canal de Catalina en estas condiciones extremas. Nadar de noche es pelear contra tus propios miedos y es muy satisfactorio. Ahora me concentraré de lleno en mis próximos desafíos, especialmente en cruzar el Canal de la Mancha”, comentó Hernández.

Un logro importante

Al completar el trayecto, la trasandina recibió la certificación que la avala para emprender un traslado a mar abierto en el Canal de la Mancha (que une a Francia con Gran Bretaña), algo que despierta su ilusión. Aseguró que en agosto intentará conseguir una nueva hazaña en ese mágico paraje europeo.

“El canal de la mancha es el Everest de los nadadores, así te titulas de nadador. Los nadadores de aguas abiertas sueñan con esto, así como los nadadores de piscina sueñan con las olimpiadas. Es un orgullo representar a Chile, tener la oportunidad de inspirar a las otras generaciones y ser un referente para todas las mujeres”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios