Balladares cree que Chile tiene generación de relevo

Hugo Balladares, director técnico de la selección nacional sub 15 de fútbol de Chile, aseguró el domingo que el país cuenta con un buen semillero de jugadores, pese a que fue eliminado en la primera fase del Campeonato Sudamericano 2019, que se lleva a cabo en Paraguay.

En declaraciones a Emol, afirmó que confía en que el grupo de atletas evolucione para que le brinde alegrías a la afición criolla en el futuro cercano. Habló previo al choque que La Rojita sostendrá el lunes con Uruguay en una cita subcontinental en la que cumple un trámite.

“Queremos llevarnos un triunfo de este sudamericano, nos vamos a poner eso como objetivo. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos. Si bien no pudimos clasificar, queremos dejar en alto la imagen del fútbol chileno”, explicó Balladares, quien espera que sus pupilos derroten a la oncena charrúa en el estadio Arsenio Erico de Asunción.

Relidad amarga

Chile (2 puntos) y Uruguay (0) figuran penúltimo y último, respectivamente, en el Grupo B en el que Argentina (7) y Ecuador (6) lograron avanzar a la segunda ronda. Paraguay (5) marcha tercero.

Pese a que el compromiso carece de importancia, el timonel confía en que sus dirigidos muestren su potencial como futbolistas, pues desea que se “limpie la imagen” de un grupo de atletas que encaró un certamen cuando su país es escenario de un estallido social. Eso sí, espera que el partido sea parejo.

“Seguro que va a ser un partido tan intenso como ante Paraguay y como han sido los anteriores. Con Uruguay hemos tenido la fortuna de haber jugado un par de veces, es un equipo agresivo y de muy buen juego, con individualidades muy potentes”.

Ratificó su confianza con un lote de deportistas que empató 1-1 con Ecuador, cayó 6-0 ante Argentina e igualó 2-2 con Paraguay.

“Podemos confiar en este grupo de jugadores, tienen recursos y herramientas. Esta experiencia será muy importante en su desarrollo deportivo”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol

Escribe tu comentario aquí

comentarios