Australia venció a Emiratos Árabes Unidos y disputará un Repechaje con Perú

Australia-Emiratos ärabes Unidos
Autralia venció a Emiratos Árabes Unidos y jugará el Repechaje por el boleto mundialista con Perú

Australia se medirá con Perú un duelo por un cupo a la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tras superar el martes 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro de playoffs entre conjuntos afiliados a la confederación asiática que rige la disciplina (AFC).

El partido se desarrolló en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán de Catar, donde la oncena auriverde tomó la ventaja con un gol de Jackson Irvine, mediocampista del St. Pauli de la Bundesliga Dos de Alemania, quien movió las redes a los 53 minutos. Fue asistido por el atacante Martin Boyle.

La tropa arábiga concretó la paridad a los 57′ con una diana de Caio Canedo, ariete que fue asistido por Harib Abdalla Suhail Al Musharrkh Al Maazmi.

La diana que le dio el triunfo a Australia

Australia evitó que el partido de eliminación se fuera al alargue, cuando consiguió una anotación en las postrimerías del choque que le permitió ganarse el derecho de retar a Perú, selección de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en un tope por el pasaporte a Catar 2022 que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El autor del tanto de la diferencia fue Ajdin Hrustić, volante del Eintracht Frankfurt quien estremeció las piolas a los 84′ en una acción individual y causó la tristeza árabe.

Fue un «grito sagrado» inesperado, pues Australia se dedicaba a defender con intensidad y no daba señales de atacar en las postrimerías. Sin embargo, halló un espacio para contragolpear y consiguió inclinar la balanza a su favor.

El próximo choque de la representación ganadora

El careo entre Australia y Perú se efectuará el 13 de junio en Rayán, el mismo escenario del reciente careo entre Los Socceroos y Emiratos Árabes Unidos.

Los australianos saben que doblegar a los incas no será fácil, pero confían en que podrán imponerse en un enfrentamiento de máxima presión.

“Hay que concentrarnos de inmediato en el siguiente partido. La tarea sólo está a la mitad. Debemos ganar para poder ir al Mundial», señaló Irvine a la agencia de noticias AP, al referirse a la confrontación entre Australia y Perú que se jugará un día antes de que Costa Rica y Nueva Zelanda protagonicen otro tope de repesca en Rayán por un pase la contienda universal.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios